El Farol apuesta a acciones amigables

El Farol SA conmemora el Día del Árbol reafirmando su compromiso con los recursos naturales. La firma ofrece soluciones ambientalmente sustentables y sostenibles para la disposición de residuos sólidos, y en ese sentido, ejecuta acciones que resguardan la preservación de las especies arbóreas y su superficie.

Cargando...

Desde la empresa resaltan que el árbol cumple un rol protagónico en el planeta, ya que otorga el oxígeno vital y necesario para la población, como también a la fauna y al resto de las especies presentes en la flora silvestre. Rescatan su importancia en la recuperación de los bosques.

El Farol cuenta con una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) e industriales no peligrosos, así también cuenta con tecnología para la destrucción de neumáticos y el procesamiento del lodo contaminado con hidrocarburos.

En ese marco, la compañía opera bajo criterios técnicos y ambientales y cuenta con sitios y condiciones controladas para el depósito permanente de los residuos y de manejo especial.

Con esto se logra prevenir o, al menos, reducir la liberación de contaminantes al ambiente, la filtración de lixiviados, la generación de emisiones por la combustión de los residuos, malos olores, proliferación de fauna nociva, además de otros problemas sanitarios y ambientales.

Con la implementación de técnica de ingeniería sanitaria, se consiguen los siguientes puntos: protección de la salud humana, protección, de los recursos suelo, aire y agua; conservación de la estética del paisaje y promoción de las alternativas de manejo como el reciclaje y la reutilización de los RSU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...