Atlas se posiciona con una mirada innovadora del rubro y de la economía

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Atlas se posiciona con una  mirada innovadora del rubro y de la economía
Atlas se posiciona con una mirada innovadora del rubro y de la economíaArchivo, ABC Color

De financiera a ente bancario, Atlas superó varios desafíos en más de 32 años de experiencia para convertirse en uno de los principales bancos en el segmento de consumo, apoyando el crecimiento de sus clientes y, a través de ellos, de la economía nacional. Banco Atlas brinda una experiencia de cercanía, simpleza e innovación.

Una gestión

Mucho más ágil e inteligente

“Si algo posicionó a Banco Atlas es su mirada innovadora del rubro y de la economía en sí”, refiere Juan Carlos Martin, directivo del ente sobre cómo hicieron para ubicarse a la vanguardia de su rubro. “Hace ya unos años que el banco entendió que el cliente es el centro y que sus necesidades marcan realmente su agenda”, añade.

En ese afán, explica que trabajaron entonces en varios frentes. “Por un lado, en todo lo vinculado a la digitalización, desde las herramientas y canales de contacto y transaccionales (Atlas Mobile, Homebanking empresas y personas, Whatsapp corporativo), así como las plataformas y experiencias únicas que lanzamos al mercado (Atlas Viajes, Portal Inmobiliario). Todo esto forma parte de un plan de digitalización que nos llevó años implementar y que también incluye sistemas internos que nos permiten ofrecer una gestión mucho más ágil e inteligente”, señala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el otro frente, se encuentra la oferta, que no solo es integral, sino que se vincula con experiencias únicas, que a su vez se adaptan a las necesidades reales del mercado, innovando en los formatos con alianzas como el Cirque Du Soleil, productos como la nueva tarjetas Atlas-Shopping del Sol, y en todo lo que sea necesario.

“Y, por último, ponemos especial énfasis en la atención al cliente. Queremos construir cercanía y relaciones sólidas que perduren en el tiempo. Queremos ser parte del crecimiento de cada cliente, brindándole a cada paso productos, asesoramiento y soporte en lo que precise”, detalla.

Como protagonista del sector, Atlas contribuye a la inclusión financiera. “Primeramente, es clave entender que la inclusión financiera no se trata solo de la primera experiencia de interactuar con una entidad, sino que la concebimos también como una apuesta por desarrollar un portafolio de productos y servicios que permitan a los clientes organizar y planificar mejor sus finanzas; logrando así una mejor educación en este ámbito, para fomentar sus ahorros y planificar sus inversiones. En línea con esta visión, en Banco Atlas en los últimos años implementamos diversos proyectos que, a través de la digitalización nos permitieron llegar a públicos nuevos que todavía no estaban bancarizados”, describe.

Entre ellos está la Cuenta digital y la Sucursal digital, que es una agencia de atención al cliente a través de canales 100% digitales, en las que se puede realizar todo tipo de consultas, contratar productos y otros servicios.

1 Claves

El cliente es el centro de la planificación del banco. Su agenda está marcada para satisfacer las necesidades de sus miles de clientes, creando productos y servicios que los beneficien.

2 Éxito

Acompaña el crecimiento de los principales sectores de la economía, con una cartera diversificada que incluye personas físicas y empresas de diferentes rubros, industrial, agrobusiness, pymes, construcción y otros.

3 Resultados

Cuenta con más de 600 colaboradores en 27 sucursales en Asunción, Gran Asunción, Chaco, norte, sur y este del país. Con la digitalización tiene plataformas de atención y transaccionales, logrando una eficiencia operacional.

Dinamismo y expectativa

Pese a las crisis, Paraguay es un país admirado por su gran estabilidad e indicadores macroeconómicos. “Aun cuando la mayoría de sus vecinos atravesaba duros momentos económicos logró mantener su dinamismo y sus expectativas de crecimiento, pese a depender de ellos en varios sectores, incluso la estabilidad de su moneda, frente a lo que se ha visto en otras economías como la argentina, brinda un panorama bastante favorecedor”, señala Martin. “Se puede decir que es un país productivo, ‘fértil’ en muchos sentidos, por lo cual hay oportunidades de generar riquezas. No hay que olvidar que el sector primario es uno de los más importantes, y sobre todo la ganadería, que logró aportar dinamismo incluso cuando todo estaba parado durante el primer año de pandemia”, opina.