Preparan el carrulim más grande del mundo

El tradicional trago del Paraguay apunta a romper los récords a nivel mundial con la versión más grande jamás preparada. Así, un carrulim gigante fue preparado en Asunción el 1 de agosto de la mano de Tres Leones, marca líder de caña paraguaya.

Con esta bebida tradicional guaranítica buscan ahuyentar los males del 2021.
Con esta bebida tradicional guaranítica buscan ahuyentar los males del 2021.

Cargando...

Nada menos que 650 litros de la popular bebida paraguaya fueron servidos en Asunción el 1 de agosto en La Compañía Embotelladora Tres Leones ICSA. El trago gigante incorporó las recetas más tradicionales, celosamente custodiadas por generaciones de yuyeras, en un tamaño capaz de hacer frente al mismísimo 2021.

Esta iniciativa de Tres Leones constituyó un homenaje al más representativo trago paraguayo con motivo del lanzamiento de la edición limitada Carrulón, una presentación en formato de petaca grande del carrulim, pensada exclusivamente para este año.

El 1 de agosto es una tradición en todo Paraguay tomar una bebida que constituye un legado ancestral de los guaraníes: el carrulim. La palabra es un acrónimo de caña, ruda y limón, ingredientes con los cuales se prepara este trago desde épocas de la colonia.

La sabiduría popular afirma que beber este trago en esta fecha del año ayuda a espantar todos los maleficios.

Beber carrulim constituye un ritual. Son siete sorbos en ayunas: tres tragos breves, uno largo y luego un vaso completo. La creencia se remonta al conocimiento de los antiguos guaraníes en torno a las propiedades medicinales de la ruda. Tras la conquista de los españoles, se incorporó la caña para preparar este trago.

La tradición rural de Paraguay reconoce el mes de agosto como uno difícil por los efectos del clima, por lo que este brebaje mágico es conservado como una costumbre desde hace siglos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...