Doña Nidia Sanabria de Romero inculcó la pasión por la educación

Doña Nidia Sanabria de Romero empezó un proyecto educativo innovador hace 50 años, con una filosofía humanista y social, con fe en las capacidades y talentos de los niños y jóvenes. Con su ejemplo, formó discípulos dentro y fuera de su familia, quienes hoy siguen sus huellas con compromiso y responsabilidad.

Doña Nidia Sanabria de Romero inculcó la pasión por  la educación.
Doña Nidia Sanabria de Romero inculcó la pasión por la educación.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una herencia

De amor y compromiso

Doña Nidia, como pilar de una familia dedicada a la educación, construyó su herencia peldaño a peldaño.

Como maestra rural, al llegar a la capital se enfocó en la formación inicial, comenzando con el jardín de infantes y el preescolar con el Taller Artístico Literario, para luego habilitar el Colegio Iberoamericano, que este año cumple sus cinco décadas de trayectoria ininterrumpida.

Años más tarde abrieron el Instituto de Formación Docente Iberoamericano, para luego, en 2001, convertirse en la Universidad Iberoamericana (Unibe), que conmemora sus 20 años formando profesionales, con altos estándares de calidad.

Además de las carreras de grado, la Unibe ofrece el postgrado, permitiendo a los profesionales continuar capacitándose y así estar actualizados en sus respectivas carreras.

Consagrando su vida a la docencia, en el rubro educativo, Doña Nidia y su familia son pioneros en tener todos los niveles de educación que se pueda contar, para el desarrollo de una persona, desde la niñez hasta llegar a ser un profesional titulado. “Muchas cosas han cambiado, pero la vocación de servir y educar con calidad hoy permanecen perennes en esta universidad”, afirma la Prof. Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe y directora del Colegio Iberoamericano.

Todos bajo el manto de la enseñanza de doña Nidia, su familia supo adorar y tomar como propio el rubro educativo. Hijas, hijos, tíos, tías, hermanos, hermanas, vivieron esta experiencia junto a ella y se empaparon de esa pasión. Varios integrantes de la familia fueron alumnos del Ibero y la Unibe, donde varios de ellos también trabajan desde que egresaron.

En estos 50 años y 20 años de tradición académica, su familia decidió mantener el legado de doña Nidia, porque ella supo transmitirles esa pasión y ese espíritu de servicio a la educación.

Doña Nidia principalmente enseñó a valorar el talento que tiene cada alumno que pisa la institución.

Hoy, su familia se siente orgullosa de todo lo que se logró en estos años: El de crecer peldaño a peldaño, comenzando con la guardería, el Taller Artístico Literario y llegar a ser una de las universidades más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Los discípulos de doña Nidia asumen el desafío de responder a las exigencias de los nuevos tiempos, para seguir formando generaciones de buenas personas y profesionales.

1 CLAVE

Los docentes poseen amplia experiencia en educación, con capacitación en forma sistemática, participando de reuniones semanales, asistiendo a seminarios, congresos, encuentros, foros, tanto a nivel personal como grupal.

2 ÉXITO

La filosofía pedagógica del Colegio Iberoamericano se basa en la premisa de “Aprender a aprender”, “Aprender a ser” y “Aprender a convivir” desde hace 50 años.

3 RESULTADO

Ofrecer a la sociedad profesionales comprometidos con la formación de “Una mentalidad nueva para un mundo mejor”, donde la convivencia esté basada en los principios de equidad y solidaridad.

Programas actuales

En su afán de brindar educación de calidad en todos los niveles, tanto en el Colegio Iberoamericano como en la Universidad Iberoamericana, los directivos sostienen que los programas educativos deben adecuarse a los tiempos que vivimos, teniendo en cuenta los constantes cambios que surgen principalmente a partir de la tecnología y que influyen en nuestra forma de vida.

No obstante, aluden que lo más importante es nunca dejar de lado esa atención personalizada e individualizada que debe recibir cada alumno.

Esta es una premisa que los directivos llevan a cabo desde un inicio y que seguirán poniendo en práctica, tanto en el Colegio Iberoamericano como en la Universidad Iberoamericana, con docentes capacitados, con el objetivo de brindar una educación de excelencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...