Detección precoz para un tratamiento oportuno

La detección precoz del cáncer está en nuestras manos, por lo que desde RapiDoc instan a tener en cuenta los factores de riesgo de la enfermedad para un diagnóstico oportuno.

RapiDoc brinda una amplia gama de servicios para la prevención del cáncer.
RapiDoc brinda una amplia gama de servicios para la prevención del cáncer.RALPHIE ZOTTI

El doctor Víctor Rodolfo Vert Gossen, médico de consultorio de la Clínica RapiDoc y miembro de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar y del Círculo Paraguayo de Médicos, mencionó entre los principales factores de riesgo el hereditario y la exposición ambiental.

No obstante, destacó también otros factores como la ingesta excesiva de alcohol, la dieta, la edad, el tabaquismo, la obesidad, exposición a la radiación, gérmenes infecciosos, falta de actividad física entre otros.

“Uno de cada tres casos se podría haber evitado. Es por ello que se recomienda realizar pruebas de detección precoz, aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano y contra la hepatitis B”, comentó el especialista.

Atención temprana asegura el tratamiento pertinente

El doctor Vert Gossen aseguró que es sumamente importante una atención temprana del cáncer, ya que así se garantiza un mejor pronóstico, tratamiento y cura de la enfermedad.

“Lo recomendable es realizarse estudios una vez al año”, subrayó el médico.

El especialista precisó que las mujeres deben realizarse controles de papanicolau, colposcopía y ecografía mamaria incluso antes de los 35 años en tanto que a partir de los 40 años, realizarse también una mamografía y estudio de lunares en piel.

En el caso de los hombres, aconsejó un estudio de próstata a partir de los 40 años.

Hábitos saludables para prevenir el cáncer

Además de los estudios regulares, el doctor Vert Gossen comentó que son varios los hábitos saludables que ayudan a la prevención del cáncer. Citó, por ejemplo, la actividad física de manera regular, el consumo de frutas y verduras además de consumir mucho líquido.

“En RapiDoc se ofrece una amplia gama de servicios como realización de papanicolau y colposcopía. Además, tamizaje de estudios laboratoriales, como lo son los marcadores tumorales y el estudio de antígeno prostático específico en sangre para próstata, control de enfermedades no transmisibles, control de lunares a través de la consulta con especialistas dermatólogos y seguimiento continúo de los pacientes”, dijo.

En RapiDoc, donde el paciente paga solo por el servicio que recibe ya que no es un seguro médico, se puede optar por una consulta de manera presencial o a través de telemedicina.

RapiDoc tiene su casa matriz en avenida Santísimo Sacramento 3205 c/ Primer Presidente además de una sucursal en el Shopping La Rural de Mariano Roque Alonso (Ruta Transchaco km 13,5); Luque (Iturbe y Valeriano Zeballos), Fernando de la Mora (Av. Mariscal López 3065 c/ Don Bosco) y en Lambaré (Av. Cacique Lambaré c/ Vencedores del Chaco).

Se puede conocer más sobre la Clínica RapiDoc a través de sus redes sociales: @rapidocpy en Instagram y Facebook o visitando su página web www.rapidoc.com.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.