WWF-Paraguay tuvo el “Stand más innovador”

El “Stand más innovador” de la Expo Capasu 2022 fue el de WWF-Paraguay, que montó un espacio para promover la producción y el consumo sostenible en el sector retail, además de intercambiar experiencias.

Carmen Monges, Christian Quiñónez, Cynthia Arias, Óscar Rodas, Olivia Suárez y Jorge García.
Carmen Monges, Christian Quiñónez, Cynthia Arias, Óscar Rodas, Olivia Suárez y Jorge García.Pedro Gonzalez

WWF-Paraguay participó por tercera ocasión en la Expo Capasu, donde presentó la Guía de compras sostenibles para el sector retail, un material técnico de WWF-Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos-ADEC, gracias al apoyo de la Gordon and Betty Moore Foundation y la Alianza para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Usaid Paraguay.

El stand fue hecho mayoritariamente de cartón reciclado como compromiso con la economía circular. Su contenido apunta a propiciar un círculo virtuoso en el funcionamiento de los retail y el de sus proveedores.

El material da a conocer los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que esto ocurra de forma planificada y gradual, con informaciones que permiten entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

WWF-Paraguay apoyó la presencia de una delegación del sector privado y de la sociedad civil de Colombia, representadas por el mayor grupo empresarial del sector de supermercados de ese país, el Grupo Éxito, acompañado de WWF-Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.