Cedivep aplica avanzada tecnología contra la brucelosis bovina

El Centro de Diagnóstico Veterinario (Cedivep) rompe los estándares con la aplicación de tecnología para el acompañamiento de la Campaña contra la Brucelosis Bovina.

Cedivep
Prof. Dr. Antonio Rodríguez Sánchez.Gentileza

Cargando...

Cedivep es el primer laboratorio de diagnóstico veterinario privado del Paraguay. En el marco de la Campaña contra la Brucelosis Bovina, el director del laboratorio, Prof. Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, explica los alcances de la enfermedad.

La brucelosis bovina es una enfermedad infecciosa crónica bacteriana causada principalmente por la Brucella Abortus, que interfieren en forma significativa en el proceso reproductivo de un rebaño bovino, produciendo cuantiosas pérdidas físicas y económicas en los establecimientos afectados.

En un sistema reproductivo donde la brucelosis es endémica, esta llega a afectar la producción y productividad general de la industria ganadera bovina involucrada, sea esta de carne o leche, limitando en forma significativa la formación y aumento de stock reproductivo de las poblaciones afectadas.

Por otra parte, la certificación sanitaria por brucelosis se encuentra dentro de las exigencias para comercialización de bovinos y sus productos, pudiendo transformarse en una seria restricción para la exportación de carne y leche de bovinos.

Adicional al impacto dentro de la ganadería, la infección por brucella es fácilmente transmisible al ser humano, lo que representa un serio riesgo, principalmente por la manipulación de animales infectados, consumo de leche y derivados lácteos contaminados.

Luego de 40 años de vigencia del programa de control de la brucelosis, arrancó una “Nueva Premisa”, que está activa desde enero del 2023 y promueve el cumplimiento obligatorio del mismo programa.

Para dar respuesta a esta necesidad, el Laboratorio Cedivep -con más de 32 años de trayectoria y siendo pionero en el diagnóstico laboratorial- ofrece un servicio diferenciado, dando una cobertura integral que cubre los materiales a utilizar por animal para el diagnóstico, utilizando tecnología de punta, emitiendo resultados confiables, de manera expeditiva y bajo estrictos controles de calidad que garanticen la precisión de los mismos.

Con la garantía de calidad que le distingue, Cedivep lleva a la fecha 1.000.000 de muestras procesadas. Su vasta experiencia les permite asesorar técnicamente a los profesionales médicos como a los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...