Fiesta total por cumpleaños

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Cada noche se celebra el cumpleaños con variados grupos de artistas locales e invitados.
Cada noche se celebra el cumpleaños con variados grupos de artistas locales e invitados.Archivo, ABC Color

La conmemoración del 50º aniversario de Saltos del Guairá arranca en la fecha con el tradicional desfile sobre la avenida principal de la ciudad, seguido de un gran festival en la plaza mayor de la ciudad. El homenaje, sin embargo, ya arrancó el pasado lunes 24 con presentaciones artísticas todas las noches.

Según la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, encargada de la organización de los festejos conmemorativos del cincuentenario de Saltos del Guairá, en seis jornadas de festivales ya han pasado por la plaza más de 50 mil personas. En la fecha, se espera la misma cantidad de participantes en el desfile y posterior festival donde están convocados más de 20 agrupaciones musicales.

Y es que el programa de festejo arrancó el pasado lunes 24 de julio, en el escenario estable de la Plaza de las Madres, donde se instalaron más de 60 locales de ventas y promociones, con una gran variedad de comidas y bebidas.

La animación y organización de los números artísticos estuvo a cargo de iglesias, centros educativos de todos los niveles, invitados de otros municipios y consagrados artistas locales. Este año, se agregó una noche dedicada exclusivamente a los niños, con magos y animadores, con muchos regalo.

Todas las noches de fiesta son absolutamente gratis para el público. La Municipalidad previó un presupuesto de G. 500 millones, destinado en su mayor parte a la contratación de artistas, que será cubierto con la autogestión como venta de los locales comerciales en la plaza, bingos y otras actividades lucrativas que se desarrollan en el mismo palco de los festivales, según explicó Marcelo Ojeda, coordinador de festejo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Saltos del Guairá festeja su cumpleaños con una semana de festivales desde el año 1997, cuando a iniciativa del entonces intendente Manuel Dejesús Caballero y la coordinación del escribano José Alberto Bareiro (+) (que también fue intendente) se implementó “la semana de aniversario de la ciudad de la Amistad”.

En la actualidad, se ha convertido en el evento festivo tradicional más grande de la ciudad, y se estima que mueve al menos G. 10 mil millones en la ciudad. Los principales beneficiados son los hoteles que se llenan antes y durante las festividades.