Nueve oferentes pujan licitación del Club Sajonia

Después de 32 años, el Club Deportivo de Puerto Sajonia llamó a licitación pública, con el objeto de contratar a una empresa y/o profesional/es para realizar la construcción de las piletas del complejo balneario del Club Deportivo de Puerto Sajonia - Etapa I. En la apertura de sobres, nueve empresas presentaron sus ofertas al llamado de esta licitación.

La Comisión Directiva del Club Sajonia realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un complejo balneario, en su sede social.
La Comisión Directiva del Club Sajonia realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un complejo balneario, en su sede social.Fernando Romero

Cargando...

Ante el deterioro de la estructura de la tradicional piscina semi olímpica que fue sede y cuna de varios nadadores que han representado al país en numerosas oportunidades, la actual Comisión Directiva llamó a licitación pública para la construcción de nuevas piscinas, siendo el proyectista el Arq. Hugo Preda, con la fiscalización de la obra a cargo de la empresa Gavilán y Asociados.

El pasado martes 31, se realizó la apertura de sobres ante la escribana Sandra Smith en el salón central del club, en presencia del presidente, el Econ. Luis Rojas Aguilera, el vicepresidente, José Ortiz, el director de Área del Dpto. de Construcciones, el Ing. Juan Gamón y otros miembros de la Comisión Directiva, representantes de las diferentes empresas oferentes, presidentes de los distintos departamentos del Club y socios en general.

En la ocasión, se abrieron los sobres correspondientes de nueve oferentes: Benito Roggio, Aponte Latorre S.A, Engineering S.A., COVIPA S.A, Ing. Alejandro Raúl Pérez Heras, IR Construcciones, BCN Construcciones, Consorcio CyC y Constructora CIMA S.A.

“Esta licitación es para la construcción de la nueva pileta del complejo balneario del Club Deportivo Puerto Sajonia. Consiste en una pileta olímpica, otra semi olímpica y una pileta de niños”, detalla el presidente del club.

“Es una reestructuración de la antigua pileta que teníamos que se deterioró por el paso del tiempo. Se fue debilitando estructuralmente y tuvimos que demoler gran parte de ella. Vamos a hacer una nueva pileta reutilizando ya los pilotes que quedaron de la otra pileta”, explica el presidente del club.

Será una inversión importante que hará el club, teniendo en cuenta de que se trata de un patrimonio de la entidad. Una vez que el comité evaluador elija la propuesta ganadora, se espera que las obras culminen en el plazo de un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...