Comunicado de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada

El Consejo de Administración de la Cooperativa Mutiactiva Capiatá Limitada comunica a la opinión pública en general y, en particular a sus asociados:

Comunicado de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada.
Comunicado de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada.Gentileza

1. La Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda, es una asociación autónoma de personas que se encuentran unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de la entidad que es propiedad conjunta y se halla democráticamente gestionada. Los principios, así como la estructura legal de la institución cooperativa, se sustentan en el artículo 113 de la Constitución Nacional.

2. La Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda., integra activamente el sistema económico de la República del Paraguay, por lo que cumple a cabalidad con las disposiciones legales, estatutarias y administrativas que rigen en materia crediticia, colabora y seguirá colaborando con los organismos de control, así como de regulación del sistema económico y, principalmente con la entidad encargada de la Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, mediante el envió de reportes de operaciones sospechosas (ROS) así como, todo tipo de informes y/o documentaciones que sean requeridas.

3. Los órganos de conducción y administración de la Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda., se encuentran avocados en el acompañamiento de la evolución de la gestión del ahorro y del crédito dentro del segmento de socios con los cuales opera, acompañado de un adecuado posicionamiento de su marca en sus áreas de influencia y de compromiso social con la comunidad, en términos de cobertura de servicios financieros y no financieros; a la fecha, la entidad cooperativa posee una alta calificación otorgada por prestigiosas calificadoras nacionales e internacionales, que la posicionan en niveles de excelencia en cuanto a confianza, solvencia y buenas prácticas, que la convierten en una de las principales entidades cooperativas del país y de la región.

4. El Consejo de Administración de la Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda., ha requerido al Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) a través de la nota de fecha 7 de marzo del año en curso (Nro. de expediente 0000-2022-001602) la realización de una fiscalización puntual de todas las operaciones crediticias realizadas por el socio Nº 35.350 – Erico Galeano Segovia.

5. El Consejo de Administración de la Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda., garantiza la continuidad de los servicios y productos cooperativos asociativos, dirigidos a promover la idea de un mejor empleo, la reducción de la vulnerabilidad de los trabajadores, así como la pobreza y, el fortalecimiento de las microempresas productivas de nuestra República.

6. La Cooperativa Multiactiva Capiata Ltda., acompaña la gestión del Poder Ejecutivo, en estrecha vinculación con los organismos de prevención (SEPRELAD – Policía Nacional), así como de represión investigativa y judicial (Ministerio Público y Poder Judicial), en la lucha contra el lavado de dinero, el terrorismo y el crimen organizado.

Capiatá, de marzo de 2.022

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.