Comunicado del Grupo Kress

Durante las últimas semanas, fuimos víctima de una campaña con informaciones que carecen de veracidad y que buscan perjudicar la reputación y transparencia de la gestión de Cristina Kress, al frente del Grupo Kress; a raíz de un conflicto de índole personal con la socia del conglomerado, Beate Kress.

El Grupo Kress da a conocer las investigaciones realizadas.
El Grupo Kress da a conocer las investigaciones realizadas.

Cargando...

En ese sentido, en primer término, reiteramos que la gestión del Grupo Kress está delegada en un equipo profesional liderado por Cristina Kress, cuotista e hija del fundador del Grupo, cuyo equipo trabaja bajo un plan estratégico de crecimiento, en el marco de la transparencia y la realización de auditorías periódicas, que garantizan el manejo profesional y responsable de la empresa.

El Grupo Kress es un conglomerado empresarial que tiene más de 45 años invirtiendo en Paraguay, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la producción primaria e industrialización de productos de alta calidad.

Hace más de 15 años, bajo la gestión de Cristina Kress, operamos con la misión clara de mejorar el futuro y el desarrollo de miles de paraguayos. Además, apostamos al mejoramiento permanente de las prácticas en el sector como, por ejemplo, la inversión en tecnología bajo la implementación de módulos de control de gestión agrícola y fabril y la utilización del software SAP, un sistema de gestión empresarial líder a nivel mundial.

El manejo de la compañía exige que un conflicto de índole personal, en el ámbito de la propiedad societaria del Grupo, no interfiera con la gestión profesional, la marcha de la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones con todas sus partes relacionadas y en el esfuerzo de alcanzar los objetivos propuestos para su crecimiento con base en su plan estratégico.

Ante esto y dado que en los últimos días se intensificó una campaña desde las redes sociales con informaciones no veraces, nos vemos obligados a puntualizar algunos aspectos.

Una de las últimas auditorías externas realizada por la empresa Deloitte tuvo como resultado que no se detectaron irregularidades ni hechos punibles específicos, sino más bien se observaron oportunidades de mejoras y desarrollo para la compañía.

Desmentimos categóricamente cualquier actuación al margen de la ley y por fuera de los altos estándares de calidad de los exigentes mercados de exportación a nivel internacional, debido a que todas las informaciones que tomaron estado público fueron debidamente denunciadas por nuestra gestión en tiempo y forma ante las instancias legales correspondientes, colaborando en todo momento con la investigación de los hechos.

Aclaramos que, como una de las socias del conglomerado, la Sra. Beate Kress, tiene y siempre tuvo acceso a las empresas. No obstante, la asamblea que convocó para retomar la dirección, fue una acción irregular en términos de personería jurídica que poseen las empresas del Grupo.

Esta situación se encuentra en juicio de nulidad, promovido con el objetivo de salvaguardar la administración y la transparencia del Grupo, ya que durante el breve tiempo de retorno a la administración por parte de la Sra. Beate Kress tras la realización de la supuesta asamblea, se registró su ausencia la mayor parte del tiempo, al igual que prohibiciones de acceso a la gerente y directora de la administración Cristina Kress, quien ejerce el cargo según la Ley.

También se recibieron amenazas de despido, vulneraciones a correos corporativos y se detectaron colaboradores y un entorno de nombrados por la Sra. Beate Kress que fueron denunciados y están siendo investigados por el Ministerio Público ante sospechas de comisión de hechos punibles en perjuicio del Grupo.

Como Grupo Kress hacemos un llamado a todos nuestros colaboradores a seguir trabajando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y por la mejora de la comunidad; y garantizamos a nuestros clientes, colaboradores, proveedores, colegas empresarios y dirigentes de nuestro país que el liderazgo de nuestras empresas se orienta y sostiene firmemente la visión y el legado de su fundador, el Sr. Heinfried Kress.

Desde esta administración seguiremos construyendo una empresa con fuertes valores, transparente y responsable, que pueda aportar al presente y al futuro de nuevas generaciones.

El compromiso con la educación, producción sostenible, la comunidad y el medio ambiente demuestran que somos, más que una compañía dedicada a la producción e industrialización de productos, un agente impulsor y de cambio positivo para el Paraguay.

Cristina Kress

Gerente General – Grupo Kress

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...