El Ministerio de Educación (MEC) insta a los padres a desarrollar clases presenciales, principalmente en las zonas vulnerables de las áreas urbanas y rurales. Sin embargo, pese a haber tenido todo el 2020, a lo largo y ancho de todo el país hay escuelas y colegios públicos que necesitan atención urgente para que los alumnos estudien en un ambiente digno, propicio para el aprendizaje. En este especial queremos visibilizar esas necesidades de infraestructura con la precisa ubicación de cada institución educativa. También vos podés ayudarnos a exponer esta realidad. Envianos la foto, video y datos de tu escuela al 0971 10 10 00.

Este mapa pretende visualizar la mayor cantidad posible de escuelas públicas que en el país se encuentran en malas condiciones de infraestructura.

Últimos artículos

Este pabellón debó haber sido arreglado hace años por la Municipalidad de Asunción, lo que todavía no ocurrió.
Desde afuera, en Independencia Nacional y Presidente Franco, se pueden ver las grietas de las paredes en el segundo piso.
En la escuela 1385, de Borja, un aula se derrumbó por completo el jueves. Tanto vigas y tejas cayeron, además de torcerse la columna que sostenía la estructura.
El revoque desprendido de los muros da una imagen triste a estas aulas que deberían lucir muy diferente para dar la bienvenida a sus alumnos.  La Escuela y Colegio Juan Ramón Dahlquist debería estar ya refaccionada.
En la escuela Asunción Medina de Amarilla, de Quiindy, en Paraguari, los chicos estudian bajo los árboles a falta de refacción de sus aulas, El MEC, sin embargo, gasta G. 6.000 millones en "comunicación".
Enviar una denuncia