“7 cajas” se estrena en Europa

MADRID. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo, presenta este miércoles el estreno oficial europeo de la película paraguaya “7 cajas”, que competirá por el galardón a “Nuevos directores”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QFKYYBYQTFGMTC7N3JWDFEYPHM.jpg

La primera función será a sala llena.

La producción nacional se proyectará a sala llena desde las 21:30 hora local (15:30 de Paraguay). “7 cajas”, acaso la película más exitosa del cine paraguayo, concursará nuevamente en el festival, esta vez en la categoría “Nuevos directores”. Todas las entradas para la primera de las cuatro funciones que tendrá la película en San Sebastián están agotadas.

Maneglia y Schémbori ya saben lo que es ganar en San Sebastián; el año pasado se llevaron el galardón en la categoría “Cine en construcción”. Los carteles promocionales del festival anuncian a la película con una gigantografía, anunciando que la construcción terminó y la cinta viene a coronarse, compitiendo con otras 16 producciones de países de todo el mundo.

La delegación paraguaya llega este martes y está compuesta por los directores Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori, la coordinadora de producción Estefanía Ortiz, el director de fotografía Richard Careaga y los actores principales Celso Franco y Graciela “Lali” González. Todos se hospedarán en el Hotel Silken Amara Plaza de la ciudad vasca, donde se realiza el festival.

“7 cajas” recaudó más de 3.600 millones de guaraníes en taquilla solo en Paraguay y más de 160.000 espectadores la han visto. Superó en boletería a cualquier otra producción que se proyectó en las salas locales. Hoy, el mercado europeo le recibe por primera vez completa.

La película se volverá a proyectar mañana, el viernes y el sábado. Ese día 29, por la noche, será la gala de premiación.