Salman, rey de Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí aparece vinculado a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas se utilizó para adquirir hipotecas de casas de lujo en Londres y la titularidad de un yate

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Salman bin Abdulaziz bin Abdulrahman Al Saud.

Rey de Arabia Saudí (desde 2015); príncipe heredero (2012-2015)

Se convirtió en rey de Arabia Saudí en enero de 2015, asumiendo el trono tras la muerte de su hermano, el rey Abdullah. Anteriormente fue ministro de Defensa, viceprimer ministro y gobernador de Riad, la capital del país, entre 1955 y 1960 y, de nuevo, desde 1963 hasta 2011. Fue designado heredero al trono en 2012.

Una sociedad de Islas Vírgenes Británicas se utilizó para adquirir hipotecas de casas de lujo en Londres y la titularidad de un yate

El rey Salman tenía un papel poco específico en la sociedad luxemburguesa Safason Corporation SPF S.A., que era accionista de Verse Development Corporation, radicada en Islas Vírgenes Británicas en 1999, e Inrow Corporation, constituida en 2002. Inrow adquirió una hipoteca en 2009 por valor de hasta 26 millones de dólares y Verse hizo lo propio con una segunda hipoteca por más de 8 millones de dólares, ambas para casas de lujo en el centro de Londres. Si bien no se especifica el papel exacto del rey Salman, sí se mencionan las dos hipotecas "en relación con" él y sus activos. También se describe al rey Salman como “el usuario principal” del yate de motor 'Erga', llamado así en honor al palacio real en Riad (Arabia Saudí) y registrado en Londres a nombre de la sociedad Crassus Limited, constituida en 2004 en Islas Vírgenes Británicas. Safason Corporation también era la única accionista de Park Property Limited, otra sociedad constituida en Islas Vírgenes Británicas en 2005, y cuyos registros se guardaban en el Palacio Erga.

El Rey Salman no ha contestado a las reiteradas peticiones de comentarios realizadas a través de la embajada saudí en EE. UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...