El artista, oriundo de la compañía Mora Cue, contó que para estos dos temas colaboraron Alcides Ovelar (Eurolatin), en arpa, y en los arreglos y producción musical Silvio Turró. Penha, quien empezó a formarse artísticamente a los siete años de edad, manifestó que con estas músicas busca dar su aporte al cancionero paraguayo.
“Comandante Félix Sila” es un tema propio que el autor dedica a su fallecido abuelo Papacho, excombatiente de la Guerra del Chaco. “Una polca canción contemporánea que magnifica el amor a la patria en servicio de ella, alimenta el patriotismo y el orgullo de ser paraguayo, inspirada en el mburuvicha de una familia que a tan solo escasos 15 años tuvo la valentía y el honor de defender a una nación”, refirió Horacio.
Sobre “El crack”, relató que es una canción de “amor y promesa a la madre, quien incita a la superación por medio de los sueños”. Este tema es “de un hombre apasionado por el fútbol, un exjugador, el gran maestro, el ruiseñor don Carlos Sosa Melgarejo”, quien compuso “inspirado en la trayectoria de su amigo el gran Saltarín Rojo Arsenio Erico”, explicó.
Los temas se suman a “A mi gordita” y “Ñanecongracia”, con los que busca trazar su propio camino, honrando la herencia musical de sus familiares músicos Reinaldo Gómez, Hernán Gómez, Luis y Libiano Fernández y Miguel Ángel Espínola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
