“Anita Mandarina”, para niños

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sandra Da Silva exhibe la portada del libro “Anita Mandarina”.
Sandra Da Silva exhibe la portada del libro “Anita Mandarina”.gentileza

Luego de dirigir el cortometraje “Con olor a mandarina”, Sandra Da Silva se abocó a seguir trabajando en la prevención del abuso infantil, esta vez con el libro “Anita Mandarina”. “Preparar el cortometraje nos dio la oportunidad de trabajar varios conceptos con relación a la vulnerabilidad de los niños”, comentó a ABC Color.

Mientras el corto sigue su recorrido por festivales, participando del Ciudad del Este Independent Film Festival, el libro de cuentos busca llegar al público con coloridas ilustraciones, además de traducciones al guaraní, inglés y portugués.

El guión del cortometraje, inspirado en la trágica historia de la niña Felicita Estigarribia, fue adaptado al libro “con una forma sencilla de explicar a los niños que deben cuidarse de desconocidos”, según destacó.

“La niña tiene su universo, tiene sus amigas, tiene su familia, vende mandarinas pero ante una situación de peligro ella sabe cuidarse, por eso entonces ella se aleja del peligro”, acotó la autora. Destacó que, al final del cuento, el libro contiene unas hojas en blanco para que el lector pueda agregar su propia historia.

Este proyecto transmedia también prevé presentar al público temas musicales, un libro digital en portugués, además de audiolibros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Parte de la primera edición viene acompañada por un portalibros elaborado de bolsas y lonas publicitarias recicladas, como parte de un convenio con Angiru y Co.Ser. Con los ejemplares del libro también se pueden adquirir muñecos de tela de los personajes del cuento, los cuales se pueden pintar y lavar. Los materiales están disponibles en La Oficina del Libro y también se pueden pedir a las redes sociales @oloramandarina.py.