La pianista buscará conectar en este recital, que se llevará a cabo desde un estudio de grabación en la capital argentina, la música del compositor polaco Frédéric Chopin y las obras del músico paraguayo Luis Cáceres Carísimo.
“En esta ocasión, me gustó elegir un compositor que no es muy conocido, pero justamente me pareció buena la idea de no ir a lo común, a lo seguro que todos ya sabemos”, expresó la artista, con relación a la inclusión de las composiciones de Cáceres Carísimo en el repertorio.
“Este compositor lo que tiene es que su estilo de composición es romántico y un poco impresionista, pero siempre también con una esencia folclórica. Es muy romántico, entonces también combinaba muy bien con las obras de Chopin, queda como un hilo conductor perfecto”, añadió D’Odorico en relación al músico y médico, nacido en Villarrica en el año 1926.
La pianista comentó que otra de las coincidencias entre ambos compositores, pese a haber nacido con un siglo de diferencia, es que ambos fallecieron a los 39 años de edad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
D’Odorico detalló que interpretará tres piezas cortas para piano de Cáceres Carísimo, cuyas partituras fueron editadas con apoyo del Fondec hace algunos años. De Chopin, interpretará los Nocturnos Op.48 y la Barcarola Op. 60.
“Estoy re contenta porque en este año de estar casi en abstinencia de conciertos y con el público, es re lindo poder cerrarlo con este concierto en streaming”, expresó la artista, señalando que el plan inicial para esta celebración era el de interpretar en Asunción el concierto de Chopin, junto a la OSCA.
Añadió que si bien no es lo mismo que tocar frente al público, “sentir las vibraciones y los aplausos”, igual está “toda la emoción, la energía, los nervios de pasar ese momento”.
Tras haber estado nominada al Premio Gardel con su álbum debut “Purahéi che retãgua” en la categoría de Música Clásica, D’Odorico comentó que ya se encuentra trabajando en lo que será su segundo material discográfico. “Tal vez voy a empezar a grabar ya ahora en diciembre, así que si todo va marchando bien, a mediados del año que viene lo vamos a lanzar”, indicó.
Añadió que “la idea del disco es seguir con nuestra música, seguir recuperando compositores”, presentando obras como las de Cáceres Carísimo y otros que son aún más desconocidos que los que están en su primer disco. “Realmente va a ser un descubrimiento. Me parece muy interesante porque es ir a lo no seguro, a lo que no conocés”, añadió la pianista. Expresó además su alegría por la repercusión que ha logrado su trabajo, pese a la pandemia.
