Los intrépidos exploradores son Ratchet, un lince con forma humanoide y su inseparable compañero, Clank, un pequeño androide.
El videojuego está firmado por Insomniac Games (creadores de los últimos juegos de Spider-Man para PS4 y PS5), el estudio californiano que ha firmado las anteriores entregas de la saga.
En Ratchet & Clank: Rift Apart, la pareja protagonista tratará de frenar los pies al Doctor Nefarious, un malvado robot que intentará separarlos, y contará con la ayuda de nuevos personajes como la misteriosa Lombax y otras caras conocidas de la saga.
El juego es una nueva oportunidad de la compañía japonesa para mostrar todas las posibilidades de su nueva consola, que llegó en noviembre con la promesa de prácticamente eliminar los tiempos de carga y presentar potentes gráficos. Este juego es uno de los pocos que hasta ahora ha salido en exclusiva para la nueva plataforma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juego también promete aprovechar al máximo el nuevo mando inalámbrico que la acompaña, el DualSense, con tecnología háptica, que transmite a través del tacto si el personaje corre sobre agua, arena o trepa una pared.
