La revolución y evolución de Emilia Olazar

La cantante Emilia Olazar presentará su carrera solista con un concierto hoy en El Bosque de Los Artistas (Avda. España c/ Gral. Santos), a las 21:00. Con este show la artista celebra la amistad y el acompañamiento de todas las personas que aportan a su arte desde que empezó a cantar. Las entradas costarán G. 20.000.

Emilia viene cantando en diferentes proyectos musicales. Fotografía gentileza: Rafa Echeverría.
Emilia viene cantando en diferentes proyectos musicales. Fotografía gentileza: Rafa Echeverría.gentileza

“Es el lanzamiento de mi carrera como solista, podría decirse, aunque no voy a estar sola en este camino ya que me encuentro acompañada de grandes amigos y grandes músicos que desde el principio de mi carrera vienen aportando a mi crecimiento y acompañándome siempre. Y aunque ellos no lo sepan, de ellos aprendí y sigo aprendiendo muchísimo. Por eso les guardo mucho aprecio y me siento muy, muy, muy agradecida”, expresó Emilia a ABC Color.

En dicho sentido, en el concierto de hoy estará acompañada de Jair Galeano (bajo), Víctor Álvarez (teclados) y José Burguez (batería).

La artista, quien viene cantando hace ya muchos años en diferentes proyectos musicales y de los más variados como Las Negras, o actualmente el Dúo Láser que conforma junto a su hermana Lucero, afirmó que en estos últimos tiempos estuvo, y sigue, “explorando nuevos sonidos y nuevas facetas” de ella misma.

Esa búsqueda, añadió la cantante, la acerca “un poco más a ser libre” en su expresión artística y a encontrar su propio sonido, “para a través de eso componer canciones y poder hablar de lo que siento y pienso, y compartirlo con otros a través de lo que amo y me gusta que es la música”.

Emilia anticipó que en el recital de esta noche la gente podrá disfrutar de un repertorio cargado de future soul, R&B, jazz fusión o de vanguardia, “hermosos temas con hermosos colores”, calificó, esperando a que el público asista para sorprenderse con los temas.

“También vamos a presentar un tema mío, que compusimos con Víctor Álvarez, y ahí vamos a contar más de todo lo que estamos haciendo”, adelantó la artista quien se encuentra así trabajando en temas propios.

“Después de este concierto puedo decirle a la gente que se prepare ya para un montón de sorpresas que se vienen que estamos cocinando con otros genios de la música. Es impresionante realmente esta exploración y experiencia que estoy viviendo”, mencionó la cantante.

Finalmente, Emilia reflexionó que “la música no tiene fronteras, no tiene barreras, y uno no puede encasillarse. Hay que estar constantemente aprendiendo, y lo más importante es aceptar que somos seres versátiles y que nuestra expresión como artistas, sea la que fuere, es válida. Todos podemos hacer arte y desde el arte, revolución y evolución. Seguir resistiendo como artistas siempre con respeto y gratitud”, cerró.

Desde El Bosque de Los Artistas hicieron hincapié en que se cumplan con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Recordamos que es obligatorio el uso del tapabocas en todo momento. En el caso de este sitio, que también funciona como bar, hay que sacarse únicamente al momento de comer o beber.

Además, la capacidad para eventos culturales al aire libre es limitada, por lo que tanto local como artistas y público tienen el compromiso de cuidarse para que sea un espacio seguro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD