“Mi plan”, “Gracias” y “Conexión” son los tres temas que escribió Soley y que integran el primer EP que lleva su nombre. Con este trabajo, la artista afirmó que busca transmitir experiencias vividas.
“Cada una de las canciones transmiten algo real, que he pasado. Todas las letras son escritas por mí, pensando en las experiencias que tuve. Comencé escribiendo en una agenda e íbamos sacando las mejores letras con Audioiko”, comentó sobre el trabajo realizado junto al citado DJ y productor paraguayo.
La artista reside actualmente en los Estados Unidos, por lo que las canciones fueron grabadas en dicho país. Pero Soley es oriunda de Coronel Bogado, y a su corta edad ya mostró interés por el arte, según contó. “Desde muy pequeña mis padres me inculcaron a seguir este camino”, afirmó. Recordó que a los 2 años de edad pisó por primera vez un escenario con su academia de danzas, y hoy en día ya es profesora superior de piano, lenguaje musical y danza. También cursó comedia musical y, además, Derecho.
Pero Soley enfrentó momentos difíciles con la pérdida de su padre y estando lejos de su madre y hermana. “Pero el gran cariño que me brindaron mis tíos en Asunción y mi gran anhelo de llegar a ser una gran artista me ayudaron a alcanzar mis objetivos”, reafirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su gran sueño era un día pisar Broadway y luego de unos años ese sueño se hizo realidad. Instalada en Nueva York junto con su novio, empezó a estudiar baile, canto y actuación. “Siempre supe que quería pisar el escenario haciendo arte, pero no sabía exactamente en qué faceta como artista. Hoy puedo decir que me llena el alma escribir, crear melodías, y crear música, pero más aun interpretarlas”.
Con el EP lanzado y con buena respuesta de los oyentes, según destacó artista, agradeció a los que guiaron su camino. “Escuchen su corazón. El mundo necesita de personas que amen lo que hacen. Crean en esa pequeña chispa que tienen dentro, porque el que cree, crea. Sean protagonistas de su futuro, porque al fin y al cabo son los únicos responsables”, reflexionó.
Finalmente, aseguró que no hay que ser celosos del éxito del otro “porque cada uno tendrá lo que debe ser suyo”. “Pidan descubrir su propósito y pídanle a Dios que les muestre el camino”, cerró.
