La experiencia visual de Olga Blinder, en Exaedro

“Un recorrido (incompleto) por la experiencia visual de Olga Blinder” se denomina la muestra que habilitará mañana a las 19:00 la galería Exaedro (Acá Carayá 595), con curaduría de Osvaldo Salerno, en el marco del centenario de nacimiento de la recordada artista y docente.

Una de las obras de Olga Blinder que formará parte de la muestra en la galería Exaedro.
Una de las obras de Olga Blinder que formará parte de la muestra en la galería Exaedro.gentileza

Cargando...

Un repaso por las obras de esta revolucionaria artista propone esta exposición, que podrá ser apreciada en forma presencial y también virtual a través del enlace blinder.galeriaexaedro.com.

“En la presente muestra, la curaduría de Salerno nos invita a redescubrir esa mirada utópica e idealista de modernidad, que esta ingeniera de formación, por medio de sus obras fue acompañando a la interpretación de los nuevos conceptos pictóricos del Paraguay y sin dejar de lado su capacidad para compartir sus conocimientos”, destacó la galería, en un comunicado de prensa.

Lea más: Olga Blinder: un legado entre el arte y la educación

Olga Blinder nació el 21 de diciembre de 1921 y falleció el 19 de julio de 2008. Ya desde su primera exposición individual, en 1952, estuvo en la mira de referentes del Arte Contemporáneo como Josefina Plá y Joao Rossi, quienes destacaron su manejo de la dinámica visual y la tensión entre masa y espíritu, según recordó la galería. “Sus obras, según los expertos, empezaban a surgir y no a manifestar en esa incesante epopeya entre la luz y los planos”, acotaron.

En el marco de esta exposición, a través de sus redes sociales, la galería también propuso el rescate de algunas frases pronunciadas por la artista, vinculadas a su mirada profesional y personal. “Quizás porque pienso en el futuro, siempre formé para el futuro y eso hace que sea, en la creación, positiva”, señalaba Blinder con respecto a su labor docente, centrada en la educación por el arte.

La muestra podrá ser visitada, en forma gratuita, con agendamiento previo al (0981) 462-580.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...