Amigos del Arte inicia la celebración de sus 75 años con la “Expo Primavera 2022″

Obras de varios artistas plásticos formarán parte de la “Expo Primavera 2022″ de la Asociación Amigos del Arte, que se habilitará hoy en la Galería Agustín Barrios del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). La actividad marcará el inicio de la celebración de los 75 años de esta entidad abocada a propiciar el arte y la cultura.

Cuadro de Mamela Rousillon que formará parte de la "Expo Primavera 2022".
Cuadro de Mamela Rousillon que formará parte de la "Expo Primavera 2022".gentileza

Con un acto multidisciplinario, a las 19:30 se realizará la inauguración de esta muestra que reúne obras de los socios de Amigos del Arte, con una temática libre y apuntando a destacar el estilo personal de cada uno. El evento comenzará con la presentación de la guarania “La llama que no se apaga”, compuesta por Antonio Medina Boselli y la poesía homónima de Gloria Marecos.

Lea más: Festival de Venecia premia a documental basado en la figura de Nan Goldin

El título de la poesía y la guarania derivan del nombre del premio “La llama del arte que nunca se apaga”, que otorga la asociación a personas o grupos que se destacan en su labor cultural o artística. El mismo fue creado por el padre César Alonso de las Heras y la escultura que se entrega al ganador es una creación de Hugo Pistilli.

En tanto, la exposición reunirá obras de Amalia Wagener, Any Cazzola, Aída Ruiz, Beatriz Holden, Carmen Manchini, Claudia Maza, Charito Povigna, Dante Manfredi, Elizabeth Rugilo, Elena Sachero, Gloria Marecos, Gloria Valle, y Gloria Jara Boscarino.

Igualmente se podrán apreciar los trabajos de Gloria Pistilli, Horacio Guimaraens, José Sequera, Marthú Rodríguez Alcalá, Maria Villalba Torres, Mamela Roussillon, Martín Vallejos Cuevas, Martín Vallejos Samaniego, Marta Caggiano, Nannina Galluppi y Norma Annicchiarico.

En la exposición, que estará disponible hasta el 22 de septiembre, también exponen Silvia Torres, Stella Martino, Teresa Alborno y Verónica Fernández.

La Asociación Amigos del Arte fue fundada en 1947 por un grupo de paraguayos y diplomáticos extranjeros que se reunían en veladas domiciliarias donde las diferentes manifestaciones artísticas estaban muy presentes. Desde esos primeros años hasta la actualidad, se dedica a propiciar el arte y la cultura a través de concursos de poesía, piano, guitarra, pintura, escultura, grabado, fotografía y diseño gráfico.

Exposiciones, encuentros de estudiantes con destacados maestros también han sido propiciados por Amigos del Arte desde sus inicios. “Toda esta gratificante tarea ha sido muy bien recompensada ya que varios jóvenes a quienes la entidad premió en sus concursos o auspició para presentarse ante el público han llegado a sobresalir a nivel nacional e internacional”, destacó la asociación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.