“Miradas ingenuas” reúne obras de arte naif en el Centro Cultural Citibank

Cinco pintores abocados al arte naif presentarán sus obras en “Miradas ingenuas”, la exposición que se habilitará este martes en el Centro Cultural Citibank (Avda. Mcal. López y Cruz del Chaco) a las 19:00. La muestra reunirá los trabajos de Ana Carina Aranda, Rikardo Flecha, Dante Manfredi, Martín Spinzi y Ñaka Zambrini.

El "Árbol de bollos", de Dante Manfredi, es una de las obras que formará parte de la muestra.
El "Árbol de bollos", de Dante Manfredi, es una de las obras que formará parte de la muestra.Gentileza

“Miradas ingenuas” se titula esta muestra que reunirá alrededor de 50 cuadros en el estilo de arte naif, en el Centro Cultural Citibank hasta el próximo 30 de diciembre. María Eugenia Ruiz es la curadora de esta muestra en la que Ana Carina Aranda, Rikardo Flecha, Dante Manfredi, Martín Spinzi y Ñaka Zambrini presentan sus pinturas, siguiendo cada uno un propio eje temático.

Lea más: La OSCA llega a Trinidad

“El arte naif es un arte ingenuo, por eso el nombre de la exposición ‘Miradas ingenuas’. Desde el primer pintor francés que es como el padre del naif (Henri) Rousseau son temas interesantes y descontraídos, yendo un poco hacia los temas infantiles que tienen que ver con el naif”, explicó Ñaka Zambrini, una de las artistas.

La mayoría de los cuadros fueron trabajados en acrílico, pero también se presentarán algunos óleos. Cada artista exhibirá en promedio unas 10 obras.

Dentro de esta muestra, cada uno de los artistas exhibirá su propia línea de trabajo. Ana Carina Aranda se centrará en lo cotidiano, mientras que Rikardo Flecha trabajará sobre la fantasía y Dante Manfredi invitará al publico a deleitarse con los Recuerdos con mi abuela.

Tradición y costumbres será la propuesta de Martín Spinzi y Kuña Pyrenda la de Ñaka Zambrini, con obras en torno a la mujer paraguaya.

Zambrini añadió que la muestra presentará “mucho colorido y mucha alegría en todas las obras” y destacó que justamente una de las características del naif es la utilización de colores plenos.

“Pueden ir los padres con sus hijos, porque la temática es para todo público y los niños pueden entender fácilmente”, añadió Rikardo Flecha.

“Prólogo”, cerámica de Ruru Sañuq

El Centro Cultural Citibank también habilitará este martes 6 la exposición de cerámica “Prólogo”, en la que se podrán apreciar obras del artista peruano japonés Ruru Sañuq.

La escritora Emi Kasamatsu tuvo a su cargo el texto curatorial de la muestra, en el que detalla que a los 15 años el artista decidió seguir el camino trazado por sus padres y redescubrir con la arcilla la herencia de milenios del Norte de Perú.

“Con la técnica de la piedra y la paleta de la cultura Tallán utilizando en su totalidad materiales de la madre tierra, evocando en grafía geométrica el despertar de las flores, agua que fluye, los picos de las montañas, libre albedrío de las aves y aún en la inmensidad del cosmos invoca la sutil disciplina y arte japonesa”, agrega el texto.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.