“Barrovivo” en el Paseo de las Artes

“Barrovivo” se titula la muestra de cerámicas que se inaugurará hoy a las 19:00 en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal ( Quesada 5050). La exposición incluye obras de la reconocida ceramista Julia Isidrez, Jazmín Brizuela y Jorge Enciso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75MAGPBSLNCORJYSJCU2ZF2FDA.jpg

Cargando...

Brizuela y Jorge Enciso se iniciaron en la práctica de la cerámica en 2014 en talleres realizados por Isidrez en Areguá e Itá y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Católica. A partir de esos encuentros, emprendieron su propio camino en esta disciplina, la cual hoy es parte importante de sus quehaceres cotidianos.

Los expositores han trabajado el barro negro proveniente de Itá, que una vez cocido pierde ese color negro característico adquiriendo un tono beige grisáceo.

Julia Isidrez utiliza fundamentalmente la técnica del colombín, el horneado a leña y el acabado de sus piezas con engobe y ahumado, Jorge Enciso y Jazmín Brizuela trabajan la misma técnica y, cada uno por su parte, ha desarrollado otros métodos de acabado.

Enciso trabaja con engobe sus piezas y esgrafiado para la terminación, en tanto que Brizuela ha experimentado con engobes y ha llegado hasta el esmalte del barro negro, que posee un alto contenido orgánico.

En esta muestra se podrán observar figuras antropomorfas, zoomorfas y otras formas derivadas de la cerámica mestiza del Paraguay realizadas por Julia Isidrez y Jorge Enciso, además de figuras femeninas modeladas por Jazmín Brizuela.

Las obras estarán expuestas por espacio de una semana y, podrá ser visitada en los horarios habituales del Shopping Mariscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...