Exposiciones en el Citibank

El Centro Cultural Citi, en el año de su vigésimo aniversario, inaugura mañana jueves dos exposiciones. “Naturaleza urbana”, del artista Enrique Espínola y “De maternidades”, una exposición colectiva que reune obras de miembros de Gente de Arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NURYUFZU6BH7VMSDWRIDEKVQPY.jpg

Cargando...

La inauguración será mañana a las 19:30 hs. en los salones del Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3794 esquina Cruz del Chaco).

Acerca de la muestra de Espínola, el curador Juan Miranda señala: “El artista Enrique Espínola nos tiene acostumbrado a una profundidad de análisis social y a sus variadas formas de concreción en el campo de las artes visuales. Su obra es como una alerta, que esboza acciones de la sociedad contemporánea que se yuxtapone en muchos casos a la memoria cultural de su pueblo, y la reserva activa de sus raíces”.

En esta ocasión reflexiona sobre el avance de las ciudades en detrimento del entorno natural, utilizando técnicas y materiales tradicionales de las artes plásticas, combinándolos con elementos gráficos y expresivos del arte callejero como el stencil, las pinceladas sueltas, los trazos rápidos; abocetados frutos estos de la premura del hecho.

Sobre “De maternidades”, la curadora María Eugenia Ruiz dice que los  artistas recurrieron a diferentes técnicas, posibilitando y recreando conceptos que llevan a resignificar y reflexionar sobre el amor de la madre.

“Las obras de estos 24 expositores se relacionan y dialogan en esta plataforma donde las propuestas sugieren y conducen, a través de su narrativa, a profundizar y valorar las múltiples maneras que se pueden expresar a través del género de maternidades”, agrega.

La exposición permanecerá abierta a todo público hasta el 31 de mayo. El acceso a la misma es libre y gratuito. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...