La película nos cuenta la historia de Ernesto (Gastón Batyi), quien regresa a su pueblo natal, la localidad argentina de San Luis, para evocar los hechos que le conmovieron en su infancia. Allí vivió junto a sus padres, Mario (Federico Luppi), un maestro rural, y Ana (Cecilia Roth), una médica.
El matrimonio es enemigo de Andrada (Rodolfo Ranni), el terrateniente del lugar, que intenta destruir la cooperativa de campesinos que ha organizado la monja Nelda (Leonor Benedetto). Mario y Ana, antiguos militantes de la resistencia peronista durante la dictadura, apoyan a Nelda y mantienen vivos sus ideales.
Al pueblo llega un buen día Hans Mayer Plaza (José Sacristán), un geólogo español que ha sido contratado por Andrada para buscar petróleo en sus terrenos. Hans se ha convertido en un escéptico después de ver cómo sus ideales se esfumaban con los cambios políticos en su país y en Sudamérica. Pero todavía sobrevive en él una parte del espíritu romántico que tuvo en la juventud y decide apoyar a Mario, Ana y Nelda, aunque le cueste su puesto de trabajo.
La proyección de esta película se da en el marco del Ciclo Manzana Abierta, un programa de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
