Los clientes fueron recibidos con alcohol en gel y líquidos desinfectantes de manos. No se permitió el ingreso de personas sin tapabocas y se estableció un estricto control de distanciamiento entre los participantes. De la misma forma, se repartieron volantes para indicar las medidas adoptadas dentro del recinto.
Todas las butacas están enumeradas y fueron habilitadas en forma intercaladas. Los asientos fueron habilitados por sistema para asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento.
Una vez culminada la película y la evacuación de las salas, se procede a la desinfección total de los dos recintos para recibir a los nuevos visitantes.
La primera cartelera estuvo compuesta por las películas “Aladdin”, “Hombres de Negro Internacional”, “Bad Boys para siempre” y “Zombieland: Tiro de Gracia”. Si bien no hubo una concurrencia masiva, se sospecha que fue por un desconocimiento generalizado sobre la reapertura de las puertas del cine.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gerente de marketing de Cines Itaú D, Carmen Biedermann, dijo que están apostando prácticamente por una situación desconocida en vistas a que no se sabe cuál será la reacción de la gente tras la pandemia. De igual forma, mencionó que existe mucho optimismo en poder reactivar el cine y que esperan que exista una afluencia importante de personas.
