“La 1-5/18″, ficción argentina con Lali González y Nico García, se estrena el lunes 20

Los actores paraguayos Lali González y Nico García integran el reparto de la serie de ficción argentina “La 1-5/18″, que el próximo lunes 20 de septiembre debutará en las pantallas del canal de televisión El Trece del vecino país.

Los actores paraguayos Lali González y Nico García junto a Agustina Cherri, Leticia Brédice, Leonor Manso, Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y otros actores que formarán parte de "La 1-5/18".
Los actores paraguayos Lali González y Nico García junto a Agustina Cherri, Leticia Brédice, Leonor Manso, Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe y otros actores que formarán parte de "La 1-5/18".eltrecetv.com.

Cargando...

Durante su paso por el programa de Mirtha Legrand, el productor Adrián Suar anunció la fecha del estreno de esta serie que contará con un elenco integrado por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Luciano Cáceres y Romina Gaetani.

La trama se centrará en el barrio 1-5/18 donde conviven vecinos de distintos orígenes, pero todos dispuestos a luchar por el bien de la comunidad. Lali González interpretará a Rita, quien junto a Lola, el personaje interpretado por Agustina Cherri, llevan adelante un comedor comunitario y reparten donaciones a los vecinos más necesitados.

Un conflicto entre narcos y un cura villero también formarán parte de la trama de esta ficción, que se emitirá de lunes a viernes a las 21:00 (hora de Paraguay). La serie fue escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, y cuenta con la dirección de Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez.

Lea más: Nico García abre las puertas de “El Reino”, la nueva serie de Netflix

Parte de los capítulos fueron grabados en la Villa 31 de Buenos Aires, pero también en una réplica de una villa de emergencia que fue construida en un estudio de la capital argentina.

“Al leer los libros, me encantó”

En una entrevista compartida en el canal de YouTube de “La 1-5/18″, la actriz paraguaya comentó que la propuesta le llegó a través de un llamado, en el cual le invitaron a formar parte de un proyecto de un año de duración. “Eso implicaba abandonar mi casa, parte de mi familia y,al leer los libros, me encantó honestamente y dije ‘sí'”, expresó.

Agregó que lo que más le atrajo de su personajes es que se trata de una mujer paraguaya, que cuenta una historia desde una villa. “Me parece súper valioso que empecemos a contar historias reales en donde se incluya al elenco, tanto ficciones paraguayas como argentinas, personas de varias nacionalidades”, afirmó.

Añadió que conversaría con el director para que el guaraní forme parte de las expresiones de Rita. “Es algo que no podemos obviar. Me gustaría que tenga sus guiños, sus momentos, porque el guaraní es un idioma muy dulce y a la vez muy fuerte. Con el perdón de la palabra, una puteada en guaraní nunca va a ser lo mismo que en español”, acotó.

La actriz paraguaya comentó además que este proyecto significará un gran reto profesional, ya que se trata de la primera vez que participa en una tira diaria. “Yo vengo del cine, vengo del teatro y esta es una oportunidad en donde para mí es personalmente un gran desafío como actriz”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...