“Charlotte”, la diva que marca el regreso del cine paraguayo a las salas

Tras 18 meses, la alfombra roja se volvió a desplegar en la noche del martes para celebrar el estreno de “Charlotte”, la película dirigida por Simón Franco y protagonizada por la actriz española Ángela Molina que llegará este jueves a todos los cines del país.

El director Simón Franco, las actrices Claudia Scavone y Belén Fretes, y el distribuidor Hansel Biedermann en la alfombra roja del estreno de "Charlotte". La película llegará mañana a los cines de todo el país.
El director Simón Franco, las actrices Claudia Scavone y Belén Fretes, y el distribuidor Hansel Biedermann en la alfombra roja del estreno de "Charlotte". La película llegará mañana a los cines de todo el país.FERNANDO ROMERO

Con más de 200 invitados, distribuidos en varias salas de los Cines Itaú del Sol, se realizó la presentación de esta comedia coproducida con Argentina, pero filmada íntegramente en escenarios de nuestro país. Las actrices Belén Fretes, Claudia Scavone, los actores Héctor Silva, Borja García; así como el director Simón Franco y otros integrantes del equipo de producción desfilaron por la alfombra roja, dando detalles de esta película, cuyo rodaje se realizó a finales de 2019 y no se vio afectado por las medidas restrictivas de la pandemia.

“Mi personaje se llama Elena, es una chica que vive en la frontera de (la represa) Yacyretá, trabaja en el puerto con su papá y sueña con ser boxeadora como su abuelo. Entonces ella emprende este viaje para tratar de cumplir su sueño. Creo que es un personaje con el que mucha gente se va a sentir identificado”, señaló Belén Fretes. Agregó que, como actriz, también ella está cumpliendo su sueño al participar de esta película.

Describió como “un honor” el haber compartido escenas con Ángela Molina, que casualmente este año fue premiada por la Academia de Cine de España con el Premio Goya de Honor en reconocimiento a su trayectoria. “Es un ser humano maravilloso. Aprender de ella y de su oficio, de Ignacio (Huang) que es también genial, es todo un honor. Estoy muy agradecida de haber pasado todo ese proceso y estoy muy feliz”, añadió.

Fretes también destacó la importancia del guaraní en la película, señalando que su deseo es que el público se pueda sentir identificado. “Estoy muy feliz de poder hacerlo, así que roha’arô”, expresó.

Lea más: Charlotte celebra hoy su avant-première

Para evitar “spoilers”, Claudia Scavone solamente adelantó que su personaje es el de una guerrera, un personaje muy distinto a los que interpretó hasta ahora en el cine nacional. Agregó que este rol le llevó mucho tiempo de preparación, incluyendo clases para interpretar el acento español.

“Tenía que entrar en la piel de esa guerrera desde que nació, al crear su historia desde ese momento y hasta ese lugar con qué objetivo. Además tener que prepararme físicamente, hacer artes marciales para entender lo que es ser una guerrera”, añadió.

Scavone destacó además la posibilidad de poder compartir “codo a codo” con Ángela Molina, una actriz que admira desde chica. “Aprendí muchísimo de ella, que tiene un bagaje tan grande y tan hermoso de tantos años de cine. Sobre todo es una persona tan amorosa, tan dulce y con tantos valores, una sencillez impresionante que te hace sentir tan cómoda y tan bien”, afirmó.

La actriz espera que el público aproveche esta película para “olvidarse de todos los problemas” y pasar un buen rato en las salas.

La trama presenta a una olvidada diva del cine que se aventura a viajar a Paraguay cuando se entera que el director que la llevó a la fama, se dispone a filmar su última película en el Hotel del Lago. Acompañada de su asistente, a bordo de una casa rodante, emprende este viaje que le llevará a encontrar algo más que el papel que cree que le pertenece. El reparto está integrado además por Lali González, Nico García, Fernán Mirás, Gerardo Romano, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05