La familia Addams, lo nuevo de Ridley Scott y Chernóbil, entre los estrenos de cine

Con propuestas de animación, terror, acción y drama, cuatro películas renuevan hoy la cartelera de los cines de Paraguay. Entre ellas está “Los locos Addams 2”, una producción animada basada en la excéntrica familia encabezada por Morticia y Homero; y “El último duelo”, un épico enfrentamiento basado en hechos reales, bajo la dirección de Ridley Scott.

"Los Locos Addams 2" invita a acompañar a esta excéntrica familia en sus peculiares vacaciones por diferentes puntos turísticos de Estados Unidos.
"Los Locos Addams 2" invita a acompañar a esta excéntrica familia en sus peculiares vacaciones por diferentes puntos turísticos de Estados Unidos.Universal Pictures

Cargando...

De la mano de Universal Pictures, la espeluznante familia Addams regresa a la gran pantalla en su versión animada para proponer unas últimas y miserables vacaciones familiares, como parte de los esfuerzos de Morticia y Homero para recuperar el vínculo familiar con sus hijos Merlina y Pericles que están totalmente consumidos por “la edad de los gritos”.

Es así que a bordo de la carroza embrujada, acompañados por el Tío Lucas y el resto de la familia, deciden embarcarse en un viaje por las diferentes atracciones turísticas de los Estados Unidos. Esto los sacará de sus rutinas y les dará encuentros inolvidables con el emblemático Tío Cosa y otros excéntricos personajes.

Tras “Los locos Addams” (2019), Greg Tiernan vuelve a estar al frente de esta producción, que en su versión inglesa cuenta con las voces de Charlize Theron, Oscar Isaac y Chloë Grace Moretz. En la versión en español, las voces están a cargo de Susana Zabaleta, Pisano, Gloria Aura y Pepe Campa; mientras el rapero Snoop Dogg interpreta al Tío Cosa en ambos idiomas.

El último duelo

A partir de un guion escrito por Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener, el célebre director Ridley Scott (”Gladiador”, “Blade Runner”) se pone al frente de “El último duelo”, una historia basada en un hecho real que transcurre en la Francia medieval. Se trata del último duelo autorizado por las autoridades y que enfrentó a Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Matt Damon interpreta a Jean de Carrouges, un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. En tanto Adam Driver interpreta a Jacques Le Gris, un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre los nobles más admirados de la corte.

El conflicto se desata cuando Marguerite (Jodie Comer), esposa de Carrouges, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que este niega. Ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate, resultante de esta acusación, pone la vida de los tres en peligro.

El rodaje del filme tuvo lugar en varias locaciones de Francia e Irlanda, pero se vio interrumpido por la pandemia tras haberse iniciado en febrero de 2020. El equipo reanudó la producción entre septiembre y octubre del año pasado. El filme fue el encargado de cerrar, fuera de concurso, el Festival de Cine de Venecia en septiembre pasado.

Pesadilla en el Hotel Normandie

El filme de terror “Pesadilla en el Hotel Normandie” es otra de las novedades en los cines, presentando un doblaje al español íntegramente realizado en Paraguay. Coproducida entre Estados Unidos e Irán, esta película dirigida por Kourosh Ahari, apunta al terror psicológico, evocando a “El resplandor” de Stanley Kubrick.

La trama presenta a una familia conformada por Babak, Neda y su bebé que, tras pasar una noche con sus amigos, se refugia en el extraño Hotel Normandie. Durante una noche que parece no tener final, vivirán una serie de eventos misteriosos y pronto se darán cuenta que están encerrados por una fuerza maligna que se alimenta de los oscuros secretos que se guardan el uno al otro.

El reparto está encabezado por George Maguire, Michael Graham y Niousha Noor.

Chernóbil, desde Rusia

“Chernóbil: la película”, una producción que llega desde Rusia, completa la lista de estrenos de esta semana. El filme, dirigido y protagonizado por Danila Kozlovskiy, se centra en la historia de un heroico bombero que trabajaba en la central eléctrica, que fue el epicentro de una tragedia nuclear en 1986.

Además de la historia de este bombero, en la trama se entrecruzan las vidas de un ingeniero y un buzo militar que, al mismo tiempo, tratan de contener la radiación de la central nuclear y sobrellevar sus dramas personales, mientras descienden al mismísimo infierno para evitar una catástrofe aún mayor.

El filme se convirtió en uno de los más taquilleros del cine ruso, tras su estreno en abril pasado, en coincidencia con el 35° aniversario del accidente. El rodaje se llevó a cabo en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de locaciones de Hungría y Croacia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...