La esperada “Duna”, animación, terror y romance llegan hoy a las salas de cine

“Duna”, el esperado filme de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, renueva hoy la cartelera de los cines junto al filme de terror “Halloween Kills: la noche aún no termina”, que marca el regreso a la pantalla del temible asesino Michael Myers, y la aventura animada “Ron da error”, que narra la particular amistad entre un adolescente y un peculiar dispositivo electrónico.

Timothée Chalamet y Zendaya en una escena del filme de ciencia ficción "Duna", que llegará hoy a los cines.
Timothée Chalamet y Zendaya en una escena del filme de ciencia ficción "Duna", que llegará hoy a los cines.gentileza

Cargando...

Basada en la novela homónima de Frank Herbert, “Duna” pondrá en pantalla la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante y talentoso con un destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

Extraños sueños son los que llevan a Paul Atreides a aventurarse hacia Arrakis, un planeta que se ve amenazado por las fuerzas malévolas que estallan en conflicto por el suministro exclusivo del bien más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, que solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

El reparto del filme está integrado además por Zendaya (”Spider-Man: Regreso a casa”), Rebecca Ferguson (”Doctor Sleep”), Oscar Isaac (”Star Wars”), Josh Brolin (”Avengers: Infinity War”). Igualmente participan Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Villeneuve, que ya tiene experiencias con filmes de ciencia ficción como “La Llegada” y “Blade Runner 2049″, afirmó que “Duna” es una película “muy completa”. “Es una película de aventuras y de transición hacia la adultez”, expresó en uno de los videos promocionales del filme. A lo que Chalamet (”Mujercitas”, “Llámame por tu nombre”) añadió: “Es una historia que tiene que ver con el primer amor y la confirmación del deseo”.

Halloween Kills

Precedida por un gran éxito en la taquilla estadounidense, “Halloween Kills: la noche aún no termina” llega hoy a los cines paraguayos presentando una nueva historia de esta clásica saga de terror.

David Gordon Green, que ya estuvo al frente de la exitosa “Halloween” de 2018; vuelve a unir fuerzas con la actriz Jamie Lee Curtis, quien da vida a Laurie Strode, para esta undécima entrega de esta saga, que tiene previsto estrenar el próximo año “Halloween Ends”.

Lea más: Jamie Lee Curtis: “Mi éxito en el terror se debe a que me asusto fácilmente”

La trama se inicia minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaron encerrado y ardiendo en el sótano de su casa al monstruo Michael Myers. Laurie es trasladada al hospital por sus graves heridas, creyendo que su tormento ha terminado.

Cuando Myers consigue liberarse de la trampa de Laurie, reinicia su baño de sangre. Mientras Laurie se recupera y junta fuerzas para defenderse, anima a todo Haddonfield a levantarse en contra de este monstruo imparable. Las mujeres Strode estarán a la cabeza de un grupo de vigilancia decidido a atrapar a Michael, de una vez por todas.

Ron da error

Producida por 20th Century Studios y Locksmith Animation, la película animada “Ron da error” trae a la gran pantalla una historia que explora la amistad y el vínculo con los dispositivos electrónicos.

Dirigida por Sarah Smith y Jean-Philippe Vine, con la codirección de Octavio E. Rodríguez, la película presenta a Barney, un estudiante de secundaria socialmente torpe y a Ron, su nuevo dispositivo para caminar, hablar, conectado digitalmente, que se supone es su “mejor amigo listo para usar”.

Los fallos que presenta Ron, en la era de las redes sociales, llevarán a Barney y a su nuevo amigo a un viaje lleno de acción en el que ambos se reconcilian con el desorden de la verdadera amistad.

La versión en inglés cuenta con las voces de Zach Galifianakis (”Un viaje en el tiempo”), Jack Dylan Grazer (”¡Shazam!”), Olivia Colman (”The Crown”), Ed Helms (”The Office”), entre otros. En la versión en español, la voz de Noah está a cargo del actor y cantante mexicano Jorge Blanco (”Violetta”).

Tus ojos dicen

El complejo Cinemark, en tanto, estrenará hoy la película japonesa “Tus ojos dicen” (Your eyes tell), que cuenta la historia entre un exconvicto que busca recomponer su vida y una joven ciega, alegre y positiva, que perdió la visión y a sus padres en un accidente automovilístico.

Se trata de una remake de la película coreana “Always”. Cuenta con la dirección de Takahiro Miki y las actuaciones Ryusei Yokohama y Yuriko Yoshitaka. La música es del grupo de k-pop BTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...