Cortos nacionales se exhibirán en el 18° Festival de Cine LesBiGayTrans

Con cortometrajes paraguayos y de países invitados, el 18° Festival de Cine Lesbigaytrans realizará hoy su tercera jornada de proyecciones en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary c/ Herrera). Las proyecciones se realizarán desde las 19:00, con acceso libre y gratuito.

La drag queen paraguaya Dislexia Severa es la protagonista de un corto documental que se exhibirá hoy en el Juan de Salazar.
La drag queen paraguaya Dislexia Severa es la protagonista de un corto documental que se exhibirá hoy en el Juan de Salazar.Gentileza

La jornada abrirá con un homenaje a Gabi Cabrera, la joven trans fallecida en noviembre del año pasado, que días antes de su muerte recibió una brutal golpiza en la ciudad de San Lorenzo.

Lea más: Además de Gabi, otros seis jóvenes trans fueron asesinados en los últimos años

Posteriormente se podrán ver los cortometrajes “Consuelo”, del director español Guillermo Guzmán; “Preludio”, una producción colombiana dirigida por Alejandro Sandoval Bertín y Lucía Larrota; y el corto austríaco “¡Fudliaks! ¡Destruye los géneros!”.

El programa incluye también a los cortos españoles “El bosque de la quimera” y “Eunice”, “Soléne”, una producción de las Islas Vírgenes; y el corto francés “A (10) centímetros por delante”.

La producción local estará representada por “Transformando realidades” y “Junto con nuestros padres y amigos”, de Sandra Flecha; “Noti Espías”, de Brune A. Comas; y “Meeting Dislexia Severa”, de Gerardo Báez.

El 18° Festival de Cine LesBiGayTrans, organizado por Aireana, se realizará hasta este sábado 27 de agosto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.