Sol Miranda espera que premio en España sea “paso contra machismo" en Brasil

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Huelva (España), 18 nov (EFE).- La actriz brasileña Sol Miranda, premiada este viernes con el Colón de Plata como mejor actriz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste), se mostró muy emocionada por el galardón, y espera que suponga "un paso más contra el machismo en Brasil".

El jurado del festival destacó el papel de Miranda en la película 'Regra 34', de Julia Murat, y entendió que su interpretación sirve para "generar una reflexión sobre el machismo y el patriarcado", a la vez que recordó el tremendo esfuerzo físico y de resistencia que le supuso el rodaje.

Así, dijo a EFE que está "muy feliz, porque es una película muy importante" para ella, "para Brasil y para Julia", y supone un nuevo paso para "hablar sobre sexualidad y libertad" en su país, algo que es "todo un desafío".

Recordó que se trata de su primera película, y que quiere seguir trabajando en el séptimo arte, porque ama ser actriz y quiere continuar.

La película cuenta la historia de una joven, Simone, que se exhibe desnuda en internet a cambio de dinero a la vez que estudia Derecho y comienza a adentrarse en el mundo del sadomasoquismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para sacar adelante el rodaje y darle todo el realismo posible, tuvo que sufrir quemaduras y cortes reales, e incluso conserva algunas cicatrices en el cuerpo fruto de aquellos días.

Es el tercer largometraje de ficción de Julia Murat, directora, productora, guionista y editora que llega al Festival Iberoamericano de Huelva con un amplio bagaje a sus espaldas gracias a los documentales Dia dos pais (2008), Operaçoes de garantía da lei e da ordem (2017); y a los largometrajes de ficción Histórias que só existem quando lembradas (2011), estrenado en el Festival de Venecia; y Pendular (2017), premio Fripesci en el Festival de Berlín.