Academia de Cine argentina: "No pudo ser, pero es como si hubiéramos ganado"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Buenos Aires, 12 mar (EFE).- "Argentina, 1985" no ganó este domingo el Óscar pero para Hernán Findling, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de ese país, es como si lo hubiera hecho, tanto por la visibilidad para el cine argentino como por el valor que su argumento del filme tiene para la juventud.

"No pudo ser, pero realmente es como si hubiéramos ganado, el haber hecho esta película. Es una película muy importante para la Argentina, que significa mucho pero no solamente por los premios (todos los que se ha llevado, salvo el Óscar), sino por el hecho de que es muy significativa para la juventud y para en general el publico argentino, por todo lo que significa", dijo Findling.

En declaraciones a EFE en el restaurante de Buenos Aires donde se juntaron los integrantes del equipo de la película que no viajaron a la gala de Los Ángeles, el presidente de la Academia de Cine destacó el hecho de que las nuevas generaciones puedan acercarse por medio del filme a lo que pasó en esos años de dictadura.

La película, dirigida por Santiago Mitre, que recrea el juicio contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) de Argentina, cayó ante la alemana "All Quiet on the Western Front", la gran favorita de la noche, que se impuso a la suramericana, la belga "Close", la irlandesa "The Quiet Girl" y la polaca "EO".

Findling valoró la visibilidad que el cine argentino ha conseguido por la nominación al Óscar, y por todos los premios que en los últimos meses ha ganado el filme, protagonizado por Ricardo Darín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El medio audiovisual, diría sin exagerar mundial, puso los ojos en la película", agregó, convencido de que se ha demostrado que se puede en Argentina hacer "una película grande, bien producida, con buenos actores, técnicos y directores, y 100 % de creatividad".