Cine paraguayo y francés en diferentes espacios

Dos ciclos de cine continuarán este martes 6 para ofrecer a la gente diversas propuestas. Por un lado, “Manzana Abierta” proyectará la nacional “La redención”, en la Manzana de la Rivera, y el ciclo CinemAF albergará a la película “Paseo nocturno”, en la Alianza Francesa.

Lali González y Carlos Notari son los protagonistas de “La redención”.
Lali González y Carlos Notari son los protagonistas de “La redención”.Archivo, ABC Color

Cargando...

En el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), a las 19:00 se proyectará la película “La redención” (2018), del cineasta paraguayo Hérib Godoy. La proyección será en el marco del ciclo Manzana Abierta, con acceso libre y gratuito.

Lea más: Guaranias viajeras, de Paraguay a España y Abbey Road

La película, que fue rodada en el departamento de Caaguazú, gira en torno a don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, que recibe la visita de Marlene, la nieta de un excamarada.

Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

Con guion de Néstor Amarilla Ojeda (Latas Vacías), y producción de Aline Moscato, “La redención” está protagonizada por Juan Carlos Notari y Lali González. Cuenta también con las actuaciones destacadas de Ramón del Río, Emilio Barreto, José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Blas Filártiga y Aníbal Ortiz.

En la Alianza Francesa

En su ciclo CinemAF, la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos) presentará a las 19:30 la película “Paseo nocturno” (2019), de Frédéric Farrucci.

La película se sitúa en París, año 2018. Jin, un joven emigrante sin papeles, trabaja para la mafia china como chófer nocturno de VTC. El ritmo de una música electrónica sofisticada, restos de su trabajo como pinchadiscos en Pekín, acompaña los trayectos.

Una noche se sube al coche Noémie, una atractiva bailarina de striptease y chica de compañía. Intrigada por el silencio y el aura de Jin, la joven decide contratarlo como chófer. A lo largo de los trayectos nocturnos, la historia de amor que nace entre los dos llevará a Jin a cruzar los límites.

Las entradas generales cuestan G. 20.000, y G. 15.000 para estudiantes. Para alumnos y docentes de la Alianza Francesa el acceso será gratuito. Las reservas se pueden realizar a través de un enlace disponible en la página de Instagram @cinemaf_oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...