Cine por los Derechos Humanos en el CCEJS

“Cine por los derechos humanos - Un mundo en movimiento” se denomina el ciclo que se lleva a cabo en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, presentando películas de diversos países en funciones gratuitas hasta el próximo 15 de diciembre.

la película Guapo’y -representante del país para los premios GOYA- se estrenará en Paraguay el jueves 26 de octubre.
El documental "Guapo'y" formará parte del ciclo de cine en el CCEJS.Gentileza Guapo'y

Cargando...

En el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary) puso en marcha un ciclo denominado “Cine por los Derechos Humanos-Un mundo en movimiento”, que este año cuenta con una curaduría especial del Humans Fest de Valencia, además de una programación especial para Paraguay a cargo de Sofía Paoli Thorne, directora del documental “Guapo’y”.

Lea más: Hollywood sale oficialmente del bloqueo tras más de seis meses de huelgas

Este jueves 7, desde las 19:30, el ciclo presentará el documental “Exodus”, coproducido entre Alemania y México. El cortometraje retrata a la primera caravana de centroamericanos que huyeron desde Honduras, Guatemala y El Salvador hacia los Estados Unidos, emprendiendo un peligroso viaje a lo desconocido.

También se exhibirán los cortometrajes españoles “Mesa para tres” y “No somos mano de obra”, además de “Diversxs. El legado”, un documental de Amnistía Internacional Paraguay. Este audiovisual presenta historias de éxito a partir del proyecto Diversxs, que trabaja en el empoderamiento de jóvenes de Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El sábado 9, a las 19:30, el ciclo seguirá con el largometraje documental “Las cartas perdidas”, acerca de mujeres que padecieron una doble persecución: ideológica y de género. En tanto, el martes 12 también a las 19:30 se exhibirá “AMA-das”, un documental español acerca de tres mujeres que conviven con algún tipo de discapacidad y asisten a un taller de empoderamiento.

El miércoles 13, en el mismo horario, la propuesta del ciclo será la película hispano-estadounidense “La Queenciañera”, un documental acerca de una de las activistas trans más reconocidas en el sur de California. En tanto, el jueves 14 se proyectará “Room without a view”, un documental austríaco acerca de la dura realidad que atraviesan las mujeres migrantes que hacen de trabajadoras domésticas en el Líbano.

El ciclo finalizará el viernes 15 con el documental paraguayo “Guapo’y”, que narra la historia de Celsa Ramírez, una mujer que busca la sanación a través de las plantas medicinales tras haber sufrido torturas y prisión durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...