Gobierno chileno celebra Goya de Maite Alberdi por “La memoria infinita”

SANTIAGO DE CHILE. El gobierno chileno celebró la noche del sábado el Premio Goya otorgado a la cineasta chilena, Maite Alberdi, directora del documental “La memoria infinita”, que ayer se llevó el galardón a la Mejor película iberoamericana.

La cineasta chilena Maite Alberdi recibió el sábado el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana con "La memoria infinita". La película, que también está nominada para los Óscar, está disponible en Netflix.
La cineasta chilena Maite Alberdi recibió el sábado el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana con "La memoria infinita". La película, que también está nominada para los Óscar, está disponible en Netflix.233601+0000 JAVIER SORIANO

Cargando...

“¡Maite Alberdi consiguió su merecido premio Goya! Una hermosa noticia para estos convulsionados días en nuestro país. Felicitaciones para todo el equipo de ‘La memoria infinita’ y que el cine chileno siga sumando premios”, publicó en la red social X la ministra de Cultura, Carolina Arredondo.

Lea más: Salió el tráiler de Deadpool 3 durante el Super Bowl 2024: Ryan Reynolds salvará a Marvel

Por su parte, desde las redes sociales oficiales del Gobierno destacaron el "éxito rotundo" de la documentalista y felicitaron a todo el equipo por "poner al cine chileno en la cima".

El documental muestra la vida en pareja de la actriz Paulina Urrutia y su marido, el periodista Augusto Góngora, que enfrentan juntos la enfermedad del Alzhéimer que él sufrió.

“'La memoria infinita' me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos (...) La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor. Muchas gracias Paulina y Augusto, por tantas lecciones de amor”, expresó la directora del documental al recoger su premio.

Con este galardón, Chile obtiene por sexta vez un Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, y se convierte en el segundo país con más Goyas en esta categoría, solo por detrás de Argentina.

Maite Alberdi, que había estado nominada en dos oportunidades anteriores en la misma categoría –por “La Once” (2014) y “El Agente Topo” (2020)–, se alzó ayer como la primera mujer directora en recibir el premio en esta categoría desde su creación en 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...