Cima Impulsa abre las puertas de la industria del cine a 19 directoras latinas y españolas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Madrid, 21 feb (EFE).- Un total de 19 cineastas españolas y latinoamericanas presentaron este miércoles sus películas seleccionadas en la cuarta edición de Cima Impulsa, un programa que les permite presentar sus trabajos a productoras y plataformas como Netflix para finalizar sus proyectos.

"Podemos llegar a todos esos productores que de otra manera sería prácticamente imposible", contó a EFE la cineasta española Meritxell A. Valls, quien presenta en esta edición su película 'Eco' y quien considera que el programa Cima Impulsa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales supone para ella un "paso muy importante".

"El poder estar aquí -añadió- y que conozcan tu proyecto, más allá de que luego les interese o no, es como tener esa barrera ya cruzada y es importantísimo".

La directora de relaciones institucionales de Netflix para España y Portugal, Esperanza Ibáñez, expresó que contribuir a que esta industria audiovisual sea "más representativa y tenga en cuenta la pluralidad de voces" es un objetivo fundamental para esta plataforma.

"La diversidad que vemos en las pantallas será más rica cuanto mayor sean las voces que cuenten historias y ahí las mujeres tenemos un papel fundamental. Por eso iniciativas como estas son tan sumamente relevantes para dar ejemplo no sólo en el presente, sino también en el futuro y ayudar a construir esos referentes para las futuras generaciones", matizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La directora argentina Florencia Tundis dijo a EFE, antes de presentar su película 'Las cosas buenas les pasan a los otros', que cuando se enteró de que había sido seleccionada fue una "alegría" porque pudo trabajar su película y desarrollar el guion.

Por su parte, la directora costarricense Natalia Solórzano, que presentó su película 'Hechizos para revivir a una bruja', actualmente en producción, estar en Madrid es una "oportunidad para internacionalizar" su proyecto, así como para "buscar nuevos públicos".

"Y, por qué no -agregó-, buscar nuevas alianzas, nuevos contactos que nos permitan una coproducción o qué sé yo, seguir haciendo películas, qué es lo que nos interesa. Pero también para fomentar las relaciones entre España y Latinoamérica, que deberían ser naturales aunque no siempre pasa".

También destacó el papel de este programa la secretaria general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, Rocío Juanes, para quien estas cineastas con "imprescindibles para lograr que el sector audiovisual sea realmente igualitario".