"Yo pensaba que me invitaban como jurado, pero al final decidieron preguntarme si quería aceptar ser presidente del jurado. Obviamente dije que sí", dijo Miñarro ganador, entre otras muchas distinciones, de una Palma de Oro en 2010.
Productor de más de 40 películas y director de cinco largometrajes el cineasta, de 76 años, es un antiguo conocido del Festival de Moscú, donde ha presentado dos de sus obras como realizador: 'Stella Cadente', en 2014; y 'Love Me Not', en 2019.
"La recepción ha sido siempre muy buena", indicó Miñarro, que destacó que "la formación del público, ya no solo moscovita, sino ruso, a nivel de conocimiento de las artes y de la cultura, es muy significativa".
Subrayó que su presencia en Moscú en estos momentos de tensiones geopolíticas no obedece a motivaciones políticas y que él se dedica a la cultura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Pienso que la cultura, incluso en los momentos más complicados, es cuando tiene que tener más énfasis y más valor para defenderla. Y, por tanto, ¿por qué no estar aquí? No estaría mejor si me fuera a Estados Unidos en estos momentos", dijo con una sonrisa.
Miñarro destacó como "importante" la presencia hispanoamericana en el Festival de Moscú, ya que entre los doce largometrajes que participan en el concurso principal hay dos argentinos, 'Por tu bien' y 'Pensamiento lateral', y uno español, "Casa en llamas'.
"El cine argentino también es muy significativo. Siempre tiene muy buen resultado en los festivales internacionales. Y el cine español también está en muy buen momento. Ahora, por ejemplo, sé que hay dos películas españolas en el próximo Festival de Cannes", añadió.
