"A pesar de las convulsiones políticas, la rica historia de la animación húngara nunca ha flaqueado. Desde hace unos veinte años, numerosas películas de estudiantes han anunciado la llegada de una verdadera nueva ola", indicó en un comunicado el director artístico de este certamen anual, Marcel Jean.
En concreto, Jean mencionó a los realizadores Flóra Anna Buda ('27'), Balázs Turai ('Amok'), Nadja Andrasev ('Symbiosis') y Áron Gauder ('Las cuatro almas del coyote') como ejemplos de éxitos que "han confirmado este florecimiento" y que demuestran "el dinamismo cultural y la profunda originalidad de la producción de este país".
El festival, que se celebrará del 8 al 14 de junio, explorará la animación húngara a través de ciclos y eventos con largometrajes premiados, clásicos restaurados, cortos y filmes publicitarios.
El Festival de Annecy desvelará el próximo 23 de abril su selección oficial, en una edición en la que la organización recibió algo más de 3.900 filmes candidatos procedentes de un centenar de países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año pasado, el gran premio del festival, llamado Cristal de Annecy, fue para la cinta australiana 'Memoir of a Snail', de Adam Elliot.
