El festival, considerado uno de los más importantes de Asia en su categoría, ofrece una plataforma clave para la exhibición de cine de corta duración.
La presencia colombiana busca promover la diversidad creativa del país y posicionarlo como un destino cinematográfico relevante en América Latina, según el comunicado de la Embajada de Colombia ante Corea del Sur.
La ceremonia de apertura tuvo lugar, el jueves, en el Haneulyeon Theatre del Busan Cinema Center e incluyó una presentación especial de ritmos tradicionales como la cumbia y el bambuco, acercando al público coreano a la riqueza musical del país.
Bajo el lema "Cinema & Sound", Colombia exhibirá una muestra de 17 cortometrajes divididos en tres categorías: Panorama Colombiano, Documentales Colombianos y Prisma. Las obras abordan temáticas que van desde lo íntimo y experimental hasta lo político y social, reflejando la riqueza narrativa del cine nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El evento también incluye una mesa redonda entre representantes de la industria audiovisual colombiana y asiática, centrada en fomentar coproducciones. Además, los colombianos Sergio Cabrera, reconocido cineasta y embajador de Colombia ante China, y Jaime E.Manrique, director de BOGOSHORTS, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de América Latina, participaran como jurados, según el comunicado.
