A la guerra con Christopher Nolan en “Dunkerque”

La nueva película del director de “El Caballero de la Noche” y “El Origen” se estrena hoy en Paraguay junto con el filme de terror “La Posesión”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A45A6TLCXVCTFCRGM356PCILMA.jpg

Cargando...

Dos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine en Paraguay, proponiendo por un lado una intensa historia de guerra y por el otro un thriller de horror sobrenatural.

El drama bélico Dunkerque es probablemente una de las películas más esperadas del año, al tratarse de la nueva película dirigida por el aclamado cineasta británico Christopher Nolan, director de algunos de los más influyentes éxitos mundiales de taquilla de los últimos años como El Caballero de la Noche y El Origen, además de filmes similarmente aclamados como Batman Inicia e Interestelar.

Lo nuevo de Nolan se centra en la masiva evacuación de cientos de miles de soldados aliados acorralados por las fuerzas de la Alemania nazi en la ciudad costera francesa de Dunkerque, en 1940. En el marco de la llamada “Operación Dínamo”, cientos de barcos británicos, incluyendo navíos civiles, acudieron a rescatar a las tropas bajo la constante amenaza de la fuerza aérea nazi.

Un elenco de jóvenes actores como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney y el cantante de One Direction Harry Styles comparten créditos con figuras como Mark Rylance (ganador del Óscar por Puente de Espías), Tom Hardy (nominado a un Óscar por El Renacido), Kenneth Branagh (nominado a un Óscar por Mi Semana con Marilyn) y Cillian Murphy (En el corazón del mar), entre otros.

El rodaje del filme tuvo lugar en las mismas playas de Dunkerque, donde los acontecimientos reales en los que se basa el filme trascurrieron. Buscando limitar al máximo el uso de efectos visuales digitales, Nolan combinó maniquíes de tropas y vehículos militares junto con miles de extras, y decenas de barcos reales, con asesoría de cineastas con experiencia en rodajes marítimos como Steven Spielberg y Ron Howard. Réplicas funcionales de aviones de la Segunda Guerra Mundiales fueron empleadas y destruidas durante el rodaje de las escenas de combate aéreo.

En esta película, Nolan volvió a trabajar con el director de fotografía Hoyte van Hoytema, con quien había filmado Interestelar, y con su habitual compositor de bandas sonoras, el múltiples veces galardonado Hans Zimmer.

La otra propuesta de la semana es la película de terror de 2016 La Posesión.

La película sigue a un grupo de secuestradores que decide raptar a una joven mujer llamada Katherine, esperando que su familia pague por su rescate. Sin embargo, los captores de Katherine descubren pronto que ellos son los que están en verdadero peligro mortal, ya que su víctima guarda un horrible secreto.

Sharni Vinson (Cacería Macabra), Carlyn Burchell (Eyewitness) y Steven John Ward protagonizan bajo la dirección de Alastair Orr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...