“La Torre Oscura” domina la taquilla norteamericana

LOS ANGELES. “La Torre Oscura”, un western de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, quedó al tope de la taquilla norteamericana, relegando a “Dunkerque” al segundo lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UGK7PNTCJATTCVOCF6CZKYUD4.jpg

Cargando...

Esto es según cifras provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

La Torre Oscura, de Nikolaj Arcel, cuenta las aventuras del pistolero Roland Deschain, encarnado por Idris Elba, quien en un universo paralelo que evoca al Far West del siglo XIX persigue a un misterioso hombre negro, interpretado por Matthew McConaughey, antes de partir a la búsqueda de la legendaria Torre Oscura para salvar su mundo amenazado.

La película recaudó 19,5 millones de dólares en el primer fin de semana en las salas norteamericanas.

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400.000 soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, le sigue con 17,6 millones de dólares de ingresos el fin de semana y 133,5 millones desde su estreno hace tres semanas.

En tercera posición quedó la producción de Sony Emoji: La Película, una comedia de animación en la que estos pequeños símbolos expresivos cobran vida. El film, que tuvo muy malas críticas, recaudó 12,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en salas y 49,4 millones desde su estreno.

La comedia Girls Trip, con Queen Latifah y Jada Pinkett-Smith, cae al cuarto lugar con 11,4 millones de dólares ingresados el fin de semana y 85,4 millones desde su estreno.

Kidnap, un thriller con Halle Berry, quedó en quinto lugar en la lista en su primer fin de semana en salas: recaudó 10,2 millones de dólares. Trata de una mujer cuyo hijo acaba de ser secuestrado en un centro comercial y que se pone en contacto con los secuestradores para encontrarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...