Taiwán "muy orgulloso" con el Oscar que ganó Ang Lee

TAIPEI. Taiwán expresó su satisfacción el lunes después de que el realizador Ang Lee ganara el Oscar al mejor director por su fantasía épica “Una Aventura Extraordinaria”, rodada en la isla, aislada diplomáticamente, donde nació.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPCNLYDKS5GERJ2DIY436MX6VE.jpg

Cargando...

La ministra de cultura Lung Ying-tai envió un telegrama de felicitaciones a Lee, probablemente el taiwanés más famoso, poco después de que se conociera la noticia de que había ganado su segundo Oscar como mejor director.

“Estoy muy contenta al haberme enterado que usted ha ganado los honores del Oscar. Nos sentimos muy orgullosos de usted”, dijo, según el ministerio.

El Oscar llega como una rara suerte para Taiwán, país que vive a la sombra de su gigante vecino, China, que saborea así la celebridad después de que Lee mencionara con gratitud a la isla al aceptar el premio. “No habría podido hacer esta película sin la ayuda de Taiwán. Fue allí donde filmamos”, dijo el director de 58 años.

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos ayudaron, especialmente a la ciudad de Taichung”, añadió, refiriéndose a la tercera ciudad más importante de Taiwán, donde fue filmada la mayor parte de “Una Aventura Extraordinaria”.

El alcalde de Taichung, Jason Hu, dijo en una declaración que el Oscar ganado por Lee demuestra que Taiwán es capaz “de hacer muchas cosas bien. ¡Taiwán se lo merece!".

China considera a Taiwán como parte de su territorio, pidiendo a todos sus aliados diplomáticos que rompan sus lazos oficiales con la isla. 

Lee, que ha pasado casi toda su vida profesional en el exterior, ganó un primer Oscar al mejor director por “Secreto en la Montaña”. En 2000, ganó el Oscar al mejor filme en lengua no inglesa con su película de kung fu “El Tigre y el Dragón”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...