Obra basada en la vida de Ernest Hemingway estrenará en Arlequín

La obra teatral “Hemingway”, bajo la dirección de Diego Mongelós, subirá a escena el próximo 25 de junio en Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Tte. Fariña). Las entradas ya están en venta de forma anticipada a G. 60.000.

El elenco que subirá a escena con "Hemingway".
El elenco que subirá a escena con "Hemingway".ANDRES GOYBURU

“Hemingway”, una obra teatral producida por Aleph Teatro y Arlequín Teatro, con apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, ofrecerá funciones los días 25, 26 y 27 de junio, 2, 3, 4, 10 y 11 de julio, siendo los viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00.

Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta a G. 60.000, contactando al (0992) 442-152. En puerta costarán G. 75.000.

Esta puesta es una adaptación libre de datos biográficos del autor de “Por quién doblan las campanas”, “Adiós a las armas” y “El viejo del mar” entre otras inolvidables obras de Ernest Hemingway. Eso es lo que nos brinda la dramaturga peruana Maritza Núñez Bejarano, quien reproduce los últimos momentos de la vida del escritor recluido en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock.

El Hemingway que nos propone Maritza Núñez es un personaje atormentado, lleno de conflictos y contradicciones que se resiste a la muerte mediante la irrenunciable voluntad creadora.

El texto, “de forma intensa sintetiza temas de gran potencia entrelazando visiones y revisiones de una personalidad por momentos alucinada y que va dando cuenta de conflictos tanto personales como otros de naturaleza social y política”, anticiparon desde Arlequín.

El elenco, dirigido por Diego Mongelós, está integrado por Pablo Ardissone, Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ariell López Sabino y Jorge Torres. El vestuario es de Alejandra Ardissone.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05