Fondec dará a conocer listado este viernes

Varios artistas expresaron esta semana, a través de las redes sociales, su preocupación por el retraso en la publicación del listado de proyectos adjudicados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec). La consejera Mariví Vargas anunció que este viernes se dará el listado de los proyectos seleccionados.

La cantante Mariví Vargas prepara su cuarto trabajo discográfico.
Mariví Vargas, consejera del Fondec.gentileza

Cargando...

“Estamos en pandemia, concluye junio y Fondec no publica la lista de proyectos culturales que serán adjudicados este año”. Con este mensaje, compartido a través de las redes sociales, un grupo de artistas cuestionó la demora en el anuncio de la selección de proyectos, a partir de una convocatoria que finalizó en febrero pasado.

Mariví Vargas, integrante del consejo directivo, afirmó a ABC que se demoraron “un poco aguardando las calificaciones” por parte del jurado de las diversas disciplinas, pero que el viernes comunicarán el listado de proyectos adjudicados.

Destacó que este año, con la modalidad online implementada en la convocatoria, recibieron un total de 351 proyectos de todo el país. También señaló que se adjudicarán proyectos por G. 2.665 millones, ya que el presupuesto de la institución sufrió un recorte de aproximadamente G. 1.180 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...