Una semana para el guaraní

Conferencias, seminarios, reconocimientos, tecnológía, música y poesías formarán parte de la programación de la semana “Rohayhu Che Ñe’ê”, que se iniciará hoy y hasta el viernes 27, en el marco de la celebración del Día del idioma guaraní, que se recuerda cada 25 de agosto.

Artistas, docentes, comunicadores, deportistas y otros promotores de la lengua guaraní son reconocidos anualmente con el trofeo "Rohayhu Che Ñe'ê".
Artistas, docentes, comunicadores, deportistas y otros promotores de la lengua guaraní son reconocidos anualmente con el trofeo "Rohayhu Che Ñe'ê".User1

Cargando...

Por octavo año, la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas lleva adelante esta semana dedicada a revalorizar, difundir, fortalecer y concienciar acerca del uso del idioma guaraní. Todas las actividades se desarrollarán en forma virtual, a través de la página de Facebook @splparaguay.

A las 10:00 se realizará hoy el lanzamiento oficial de “Rohayhu Che Ñe’ê”, en un acto que contará con la participación de varias autoridades nacionales.

Posteriormente, se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional sobre los avances de la lengua guaraní. Igualmente, para hoy a las 18:30 está prevista la conferencia académica “La atención de la lengua materna como derecho lingüístico y experiencias de buenas prácticas para el logro de la competencia comunicativa bilingüe (guaraní-castellano)”.

Mañana, desde las 10:00, se llevará a cabo la segunda parte del seminario internacional denominado “Taimbarete guarani ayvu ha jehai ñane retã ha tetã ambuépe” (Hagamos sonar fuerte el guaraní para reescribir la historia de nuestro país).

El miércoles, en el Día del idioma guaraní, se volverá a hacer entrega del trofeo “Rohayhu Che Ñe’ê” a los promotores de esta lengua en diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos artistas, deportistas, docentes, etc.

También ese día, a las 18:00, se hará el lanzamiento de la versión actualizada de la aplicación digital “Guaraní Ayvu”, que permite traducir términos del guaraní al español y al inglés. Seguidamente, a las 19:30, egresados de la Licenciatura en Lengua Guaraní compartirán sus experiencias exitosas.

Lea más: APP Guaraní Ayvu contaba con más de 500 descargas antes de su lanzamiento oficial

En tanto, el jueves a las 18:30 se presentará la conferencia académica “Las implicancias de políticas lingüísticas en la formación de artistas en la Educación Superior”.

El viernes a las 10:00 se realizará la charla virtual “Avances del empleo de la lengua guaraní, como mecanismo de aseguramiento de la Educación Superior”. Finalmente, a las 18:30 se llevará a cabo un recital de poesía y serenata al idioma guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...