“Interrogante” llega a escena con doble elenco

En la sala “Federico García Lorca” de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/Benjamín Constant), hoy subirá a escena la obra “Interrogante”, a cargo del elenco Anástasi. El libreto es del reconocido escritor y dramaturgo Mario Halley Mora y la dirección está a cargo de Koki Delvalle.

El actor Hugo Matto interpreta a uno de los personajes del drama "Interrogante", que se desarrolla en dos actos.
El actor Hugo Matto interpreta a uno de los personajes del drama "Interrogante", que se desarrolla en dos actos.gentileza

Cargando...

Acostumbrados a representar zarzuelas y comedias, por primera vez el elenco Anástasi asume el desafío de llevar a escena una obra dramática.

“Es una obra que por la complejidad que tiene hace que el público se cuestione muchas cosas”, expresó José Mazó, productor de esta puesta para la que trabajan más de 20 actores, divididos en dos elencos.

La diferencia entre lo bueno y lo malo, cuestiones filosóficas y más aparecen en la trama de esta obra en la que se investiga el asesinato de Cristina. A lo largo de la obra se va descubriendo a esta mujer dueña de una luz única e irrepetible que vivía según sus reglas e incendiaba todo lo que tocaba.

Lea más: Interrogante teatro

Mazó señaló que uno de los motivos por los que optaron conformar dos elencos, tiene que ver con dar oportunidades a más artistas. Agregó que el montaje de la obra, cuyos ensayos comenzaron en junio, pasó por “muchísimas dificultades”, incluyendo aislamientos y trabajos por videoconferencias debido al covid-19.

Koki Delvalle fue el elegido para dirigir esta puesta, con la que coincidentemente Anástasi completa una trilogía de obras de Halley Mora, tras la comedia “El solterón” y la sátira “El impala”.

Las funciones serán de jueves a domingo, a las 20:30, hasta el próximo 12 de septiembre. Las entradas cuestan G. 50.000 (anticipadas) y G. 70.000, en puerta. Los jueves hay una promoción de 2 por G. 60.000 para estudiantes y 2 por G. 80.000 para público en general.

Del primer elenco forman parte Ronald Maluf, Belén Fiori, Misael Centurión, Hugo Matto, Cecilia Torres, José Mazó, entre otros. En el segundo equipo están Ale Medina, Natasha Ruiz, Felipe Jara, Leonardo Rodríguez, Camila Delgado, Derlis Chamorro y otros. En ambos elencos, el personaje del mendigo será interpretado por Javier Yubi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...