Premios Edda reconocerá este viernes a las obras virtuales

La tercera edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción celebrará este viernes a las 21:00 su gala de premiación, que se transmitirá en forma virtual a través de las redes sociales y Unicanal. Esta edición está íntegramente dedicada a obras teatrales realizadas en formato streaming debido a la pandemia.

Este viernes se dará a conocer a los ganadores de la tercera edición de los Premios Edda, que esta vez dará un reconocimiento a obras estrenadas en streaming.
Este viernes se dará a conocer a los ganadores de la tercera edición de los Premios Edda, que esta vez dará un reconocimiento a obras estrenadas en streaming.gentileza

Unas 14 categorías serán premiadas en este certamen, organizado por la Liga de Difusores Culturales de Asunción, que tiene como objetivo celebrar el arte teatral en la ciudad. Las nominaciones están encabezadas por “Nombre”, una obra desarrollada por la compañía En Borrador, bajo la dirección de Paola Irún; y “Miglionírico”, una puesta audiovisual escrita y dirigida por Agustín Núñez, en homenaje al artista Ricardo Migliorisi.

En la gala del viernes también se hará entrega del Premio de Honor a la actriz Graciela Pastor en reconocimiento a “su aporte, entrega, lucha y defensa de las artes escénicas por más de 6 décadas de labor”, destacaron los organizadores. También se dará a conocer el nombre del artista ganador del Premio Revelación.

Para esta tercera edición se tuvieron en cuenta las obras desarrolladas en formato streaming durante todo el año 2020 hasta el 15 de septiembre del presente año. En forma paralela, la organización de los Premios Edda ya está realizando la cuarta edición, con obras que se presentan este año 2021 en formato presencial.

La organización señaló que la intención de esta tercera edición es reafirmar “que las artes escénicas resisten, persisten y se reinventan manteniéndose como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional”.

Agregaron que durante la transmisión, que comenzará a las 19:00 con una Alfombra Roja, se rendirá un homenaje especial a los artistas de la escena local que dejaron su impronta en el teatro nacional, abriendo el camino a todos los creadores teatrales. La transmisión se podrá seguir en la página de Facebook @premiosedda.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05