Amplían local para la difusión de la cultura japonesa

Con la presencia de la Embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie, esta mañana se realizó la inauguración de la ampliación del local de la Asociación Japonesa de Asunción. En este espacio se imparten clases de idioma japonés, Taiko, Manga y otras manifestaciones culturales del país asiático.

La embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie, realizó esta mañana la inauguración de las ampliaciones en el local de la Asociación Japonesa de Asunción.
La embajadora de Japón en Paraguay, Nakatani Yoshie, realizó esta mañana la inauguración de las ampliaciones en el local de la Asociación Japonesa de Asunción.VIRGILIO VERA

Cuatro aulas y un salón multiuso fueron construidos en el local, ubicado en el barrio Hipódromo, a través de una donación del Gobierno del Japón. El apoyo económico fue de 88.000 dólares (unos G. 600 millones) para la realización de esta ampliación y otras mejoras, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las actividades de promoción e intercambio cultural que desarrolla la institución.

Lea más: Jiro Taniguchi, el poeta del manga

“La Asociación Japonesa de Asunción viene llevando adelante un importante emprendimiento denominado Japan Bunka (Cultura de Japón) para fortalecer y promover el aprendizaje del idioma japonés y difundir la cultura japonesa a todos los interesados”, destacaron desde la embajada del país nipón.

Además de cursos de idioma en distintos niveles, en el lugar se dan los cursos de preparación para el Examen oficial del idioma japonés (JLPT), clases de Manga (caricatura japonesa), Origami (arte del plegado de papel), Taiko (tambores japoneses), Karate Do, entre otros.

Señalaron además que con esta nueva infraestructura se podrá ofrecer un espacio más amplio y confortable. También se incorporarán nuevos cursos como Ikebana (arreglos florales) y Danza Japonesa. El local está ubicado en Carios 1864 c/ Avda. República Argentina. Para conocer más acerca de los cursos se puede llamar al (021) 559-563 o visitar la página de Facebook @asuncion.nikkai

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.